NO LE HIZO FALTA RUGIR

Por Walter Vasquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - OCTOGONAL CLASIFICATORIO

En el marco del cotejo de vuelta de la primera eliminatoria del Octogonal de la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín le ganó cómodamente 3 a 1 al Club Atlético Fray Luis Beltrán y cerró un global de 6 a 1, accediendo a la siguiente instancia donde se medirá con el Club Empleados de Comercio.

En la calurosa jornada de domingo, el León no tuvo que despeinarse para superar ampliamente al Frayle. Aunque si Mollaret hubiese mandado a guardar la que tuvo antes del minuto de juego (le ganó a Cortés y definió potente, pero afuera), probablemente el partido se habría desarrollado de otra forma.


Esa desatención tempranera le sirvió de lección al equipo de Lucio Ramos, que entendió desde ahí que no debe darle ni la mínima chance al rival si quiere continuar en el Octogonal. La primera del Albirrojo estuvo en la cabeza de Rodríguez, sin embargo el portero Gómez tapó la apertura del tanteador. A los 7’, Páez la regaló en la salida, robó Timpanaro y definió mordido cerca del palo izquierdo.

Las rápidas transiciones en mitad de cancha y la constante presión del Chacarero le complicaban la tarde a la última línea de los maipucinos, que no lograban pasar al campo del local. A los 21’ Illanes amagó a tocar a Lepe Gil, sorprendió y reventó el travesaño ante un Gómez expectante. Los avisos se concretaron en los pies de Timpanaro, que aprovechó una desatención en el fondo y, tras ser asistido por Luque, decretó el 1-0.


La poca ilusión de Beltrán se terminó de esfumar a los 28’, cuando tras una corrida por izquierda de Luque y una definición fallida de Lepe Gil, Timpanaro capturó el rebote y nuevamente la mandó a guardar. Después del 2 a 0 el partido dejó de ser tal. Los del Este cerraron las persianas y se encargaron de hacer circular el balón frente a un rival sin reacción. Sólo se pudo contabilizar un disparo de Alarcón que pasó por encima del horizontal, en un equipo sin ideas.

En el complemento, Cristian Campagnani puso a Tersigni y Vargas para recuperar la posesión e inquietar a Cebreiro. La primera premisa la lograron, aunque en la segunda hicieron agua. Por su lado, Ramos le dio minutos a Ávila y le sumó la experiencia de Pablo Rodríguez y Martínez.


Antes del tercer gol, el León pudo convertir con un cabezazo de Cortes y un remate de Ávila, pero la falta de puntería les negaron el grito. Llegando a los 23’, Martínez metió un pase filtrado para Timpanaro, que le ganó en velocidad a Dinasso y enganchó ante Páez para quedar mano a mano con José Hidalgo, recientemente ingresado, y anotar su hat-trick.

Luego de la cachetada, los visitantes lograron descontar con una maravilla de Tersigni: el 16 con su taco jugó para Guzmán, quien con una brillante asistencia lo dejó frente a Cebreiro y se la picó, señalando el 3-1 final. Atlético San Martín no tendrá tiempo de descanso, ya que el miércoles iniciará, de local, la semifinal del Octogonal frente al Club Empleados de Comercio, que desde los 12 pasos eliminó a Guaymallén.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emilio Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Jesús Sandoval; Franco Lepe Gil, Julio Illanes, Ezequiel Steffen; Maximiliano Luque y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Club Atlético Fray Luis Beltrán (1): Agustín Gómez; Bruno Magnani, Franco Dinasso, Federico Labra, Brian Páez; Franco Coca; Alexis Zucarelli, Horacio Malinar, Leandro Mollaret; Hernán Alarco y Cristian Guzmán. DT: Cristian Campagnani.

Goles: PT 22' y 28' Timpanaro (SM). ST 23' Timpanaro (SM) y 37' Tersigni (FLB).
Cambios: ST: al inicio, Facundo Tersigni y Matías Vargas x Labra y Magnani (FLB) y Nicolás Avila x Rodríguez (SM), 9’ Alejo Martínez x J. Sandoval (SM), 13’ Pablo Rodríguez x Illanes (SM), 16’ José Hidalgo x Gómez (FLB).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Lucas Páez y Nicolás Falconi
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Figura: Maximiliano Timpanaro.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE