OTRA CAÍDA QUE DUELE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet sigue sin poder levantar cabeza y cayó como local ante Florentino Ameghino de Villa María (Córdoba) por 90 a 86, en un juego desprolijo, que se definió en el último minuto. Al margen de la derrota y del momento, se vio la mejor actuación de Mosley desde que viste la camiseta Naranja (31 puntos, 13 rebotes), aunque a los esteños les sigue faltando una pieza en la pintura.

Sin pívot no hay victoria (paraíso). Rivadavia volvió a sufrir la falta de estatura y de peso en la pintura, en un juego muy irregular, donde, al margen de las fallas, pudo haberlo ganado. Acumula un triunfo en once presentaciones.

En la visita, hubo mayores variantes en ofensivas y aprovechó mejor el juego interno con dos pesos pesados como lo son Alloati y Abeiro. Es para destacar también, que en la mitad del segundo cuarto, Quentin Davis se fue de la cancha tras cometer dos faltas, una antideportiva y la otra técnica, y que por esto, Rivadavia se quedó con una alternativa menos en la pintura. Al margen de esta incidencia, los esteños se quedaron con los dos primeros parciales: 21-19 y 43-41.


Sin embargo, la falta de estatura, en algún momento podía traer sus consecuencias. Ameghino planteó una zona defensiva impecable, obligó a Rivadavia a tomar tiros incómodos y durante más de cinco minutos, los Naranjas se quedaron sin ideas, sólo dependieron de la individualidad de Mosley, teniendo su mejor actuación desde que llegó a Rivadavia. Los cordobeses disfrutaban de su mejor momento en la noche y pasaban al frente. (61-67).


Al quedarse prácticamente sin opciones en la pintura, Rivadavia comenzó a correr la cancha y en contragolpe se puso a uno (70-71). Pero como le sucedió en los últimos juegos, falló en los momentos más calientes, tiros que coquetearon con el aro y salieron, mientras que el León de Villa María no perdonó, aprovechó para castigar, tomó varios rebotes ofensivos en el cierre y se quedó con una victoria clave.

Rivadavia sigue sufriendo la falta de juego interior. El próximo viernes 6 de diciembre desde las 22, recibe a Barrio Parque, líder de la zona noroeste, en la última fecha de la primera fase. Luego, 48 horas después, volverá a medirse con el mismo rival, aunque en esta última oportunidad, en el inicio de la etapa Conferencia.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (86): Valentín Costa 3, Luciano Silva 14, Latraius Mosley 31, Quentin Davis 0, Ramiro Trebucq 8 (FI); Luciano Tambucci 14, Juan Fumaneri 8, Guido Francese 5, Stefano Arancibia 3. DT: Fernando Minelli.

Florentino Ameghino De Villa María (90): Lautaro Fraga 10, Matías Martínez 14, Alejandro Alloatti 22, Juan Abeiro 12, Abel Aristimuño 15 (FI), Álvaro Caraffa 2, Jeremías Frontera 4, Estéfano Simondi 8, Mateo Beigier 3. DT: Pablo Castro.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 21-19; 43-41 y 61-67
Tiros libres: Rivadavia 18/26 – Ameghino 20/37
Cinco faltas: Tambucci, Trebucq; Fraga, Martínez, Simondi
Descalificado: Davis (Técnico y antideportiva)
Figura: Alejandro Alloati (A)
Árbitros: Oscar Martinetto; Elías Raboy y Rodrigo Oliver

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE