¡QUÉ REACCIÓN, CHICAS!

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - A1 FEMENINO - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de General San Martín se impuso por 3 a 2 frente a Club General San Martín como local por la 12da. fecha del torneo Clausura en la A1 femenina. El encuentro no había comenzado nada bien para las esteñas que perdieron los dos primeros sets. Pero pudieron dar una gran muestra de carácter.

En la tarde sabatina, hubo cruce de San Martín por la Zona B en la primera categoría del voleibol mendocino. Las anfitrionas lograron reaccionar a tiempo para poder revertir un duelo donde tuvieron un rendimiento muy bajo y erróneo en los dos primeros sets. El primer parcial estuvo plagado de fallas por ambos lados, aunque Pacífico pudo imponerse por 25-18 gracias a buenos saques de Vélez y ataques de Ortega.


Los retos y las correcciones de Solis no surtieron efecto en las esteñas para el segundo set porque seguían cometiendo errores y mostrando desatenciones que permitían puntos a las rivales. Si bien pudieron mejorar un poco, el nivel fue flojo. Aunque dieron pelea hasta el final. Las chicas del General lograron ganar por 25-23 producto de mayor claridad para atacar y algo más de firmeza defensiva.


Teniendo en cuenta estos dos juegos previos, las sanmartinianas debían dar un vuelco importante si querían seguir en partido y no sufrir una derrota contundente. Así, con aciertos en ataque a través de Maldonado, Colombo, Bergamin y Santucci; y con mayor resistencia defensiva, sobre todo de Cejas, consiguieron la certeza necesaria para apoderarse del set por 25-13 y estirar el trámite.


Ganando confianza, las chicas de la Muni salieron a buscar el parcial que les permitiera llevar la definición al tie-break. El cuarto ser fue palo por palo, ningún elenco podía distanciarse. Hasta que la visita logró despegarse 12-9, 17-11 y 20-12. Un pedido de minuto por parte de Solis sirvió para calmar la situación y tomar el aire necesario para ir por la remontada. Y así fue, porque un gran trabajo colectivo permitió quedar 19-20 y más tarde, en un momento crucial, los aciertos de Maldonado permitieron triunfar 26-24.


De esta manera, las locales lograban su cometido, seguían en partido e iban por la victoria. La visita sintió lo sucedido y le costó volver al nivel de los dos primeros sets. Las sanmartinianas comenzaron dominando y llegaron a estar 10-5, pero las chicas de la "S" respondieron y emparejaron el trámite quedando 11-11. El cierre pudo ser para cualquiera, incluso la visita estuvo 13-11 pero la firmeza local permitió el 15-13 triunfal.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Sol Bergamin, Valentina Bartuluchi, Giovanna Seminara, Celeste Maldonado, Josefina Di Paola, Sol Colombo, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Luana Magallanes, Nadia Cejas (L), Martina Santagata y Giuliana Santucci.

General San Martín (2): Victoria Pallo, Micaela Ortega, Valentina Bragagnolo, Natalia Vélez, Milagros Tafrán, María Emilia Marín, Agostina Aranguez (L). DT: Rubén Gregorio. Ingresó: Virginia De Victoria.

Parciales: 18-25, 23-25, 25-13, 26-24 y 15-13.
Árbitros: Andrés Rojas - Añejandro Salto.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.

MÁS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE