SE APROVECHÓ DE LOS PIBES NARANJAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín venció por 92 a 39 a Rivadavia Básquet como local en el tercer juego de la serie de cuartos de final en el torneo Clausura de la Superliga. Fue un duelo en el que jamás hubo equivalencias. El Chacarero sacó máximo provecho de la jerarquía de su equipo y tuvo control total sobre el elenco que presentó el Naranja, con mayoría de juveniles.

Debido al encuentro de este jueves frente a Salta Basket por Liga Argentina y que la postergación no fue posible, Rivadavia decidió presentar un equipo muy alternativo y así cuidar a sus mejores hombres para el encuentro de la categoría superior. Y San Martín no dejó ninguna duda, demostrando todo su potencial y sentenciando el juego de manera rápida.


Es que el primer cuarto alcanzó para hacer notar que no había paridad alguna. Con buen aporte colectivo a través de Taylor (15 puntos), Rodríguez (7), Del Ponte (5) y Standfield (4); el León se distanció por 31-10 en los primeros 10′ y ya nada tendría mucho sentido, porque pese a tratar de jugar de igual a igual, el Naranja nunca pudo meterse en partido.

Todo lo que vendría después no tendría mucha razón de ser y serviría sólo para se luzcan algunos de los jugadores del Albirrojo. Como es el caso de Del Ponte, quien jugó 36′ y aportó 30 puntos (2 triples), 11 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperos y un bloqueo. Poca oposición pudo prestar la visita, que veía como cuarto a cuarto se elevaba la diferencia.


Finalmente fue victoria del León por más de 50 puntos, ciertamente una diferencia desmesurada para lo que un duelo de cuartos de final puede significar. Claro está que el duelo fue muy desparejo, pese a la entrega de los pibes del Naranja. Ahora Atlético San Martín se verá las caras con Israelita Macabi en lo será una buena medida para ambos en busca de la final. El Celeste tiene ventaja de localía.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (92): Kieston Standfield 9, Josh Rodríguez 10, Ramiro Espinoza 6, Brentine Taylor 21, Elías Del Ponte 30 (FI); Diego Cabañez 6, Mariano Gutiérrez 5, Nicolás Vonkunoski 2, Gaspar Ferlaza 1, Luciano Pesutto 2, Fernando Ronco 0. DT: Sebastián Bruno.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (39): Luciano Gomina 8, Marcos Caparros 6, Dalmiro Martín 2, Diego Arce 5, Juan Cruz Cano 12 (FI); Francesco Magnaldi 4, Juan Cruz Sosa 0, Ignacio Lanzavecchia 2, Matías Alemanno 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 31-10, 56-16 y 78-23.
Tiros Libres: San Martín 9/15 – Rivadavia 1/3.
Figura: Elías Del Ponte.
Árbitros: Pablo Leyton – Leandro Robles.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE