SIEMPRE LA MISMA PIEDRA EN EL CAMINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2019/2020 - DIVISIÓN CUYO

Club Social y Deportivo Junín no pudo mantener la senda triunfal en el Torneo Federal al caer como local ante Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) por 87 a 78 en una nueva jornada de la División Cuyo. Este duelo de Verdes, siempre ha tenido como dominador al pampeano (sólo perdió un juego ante los esteños).

Si hay un equipo que siempre lo ha tenido a maltraer a Junín en el Federal, ese es Ferro de La Pampa. En el global de enfrentamientos entre ambos, el conjunto pampeano es amplio dominador de los mendocinos. Vale recordar que desde que se han enfrentado en la categoría el récord es de 8-1. Y en esta oportunidad, el Verde visitante volvió a marcar su paternidad sobre los juninenses.

Fue un tiempo para cada uno. En el primero dominó Junín, porque el Verde local le metió velocidad a los ataques y pudo hacer la diferencia, principalmente por Mosconi y Bustos que convirtieron desde el perímetro, la firmeza de Abramor, Paparini y Seoane en la zona pintada y Pérez asistiendo. Por el lado del Verde pampeano, también tuvo juego preciso desde la línea de 6,75 y pasó por la mano de Pedemonte y Divoy que lograron descontar para irse al descanso largo con el marcador a favor del local por 42-37.

En el tercer cuarto, el juego de Chervo comenzó a ser más destacado y anotó 12 puntos con triple incluido. En Junín, los tiros desde el perímetro empezaron a ser una constante y por momentos fueron efectivos. Cuando todo hizo pensar que el parcial iba a tener un cierre empatado en 59, Alba metió un triple sobre la chicharra y dejó a Ferro arriba por 62-59.

En el último capítulo, más allá de que hasta promediar el mismo no se sacaron diferencias, Ferro supo cerrarlo principalmente por las bolas que pasaron por Orlietti y Chervo, que estiraron el marcador definitivo. Fue victoria de Ferro de General Pico, que se quedó con un importante triunfo por 87-78 y deja a los esteños con las manos vacías una vez más.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (78): Pedro Pérez Disalvo 9; Nicolás Seoane 12; Juan Pablo Lancieri 13; Leonardo Mosconi 17; Cristopher Abramor 11; (FI); Jeremías Bustos 8; Lorenzo Alaniz 0; Santiago Agüero 0. DT: Pablo Moyano.

Ferro Carril Oeste de General Pico -LP- (87): Diego Alba 7; Mateo Marziali 6; Mauro Tarrago 3; Martín Chervo 24; Juan Pablo Pedemonte 16 (FI); Michel Divoy 14;  Alvaro Roig 0; Pablo Orlietti 17; Leandro Barbera 0. DT: Manuel Sánchez.

Estadio: Posta del Retamo.
Parciales: 21-18; 42-37 y 59-62
Tiros libres: Junín 14/20 – Ferro 14/22
Descalificado: Paparini (Técnica + Antideportiva)
Figura: Matías Chervo (Ferro)
Árbitros: Daniel Saravalli – Matías Diez Irusta

FUENTE Y FOTO: Prensa CSDJ.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE