TACURÚ SE QUEDA, RIVADAVIA AÚN LUCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Batolucci

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B / PERMANENCIA - TORNEO CLAUSURA 2019

Por la última fecha de la Permanencia en el Torneo Clausura de la Primera B en el hockey sobre césped mendocino, Club Tacurú Rugby & Hockey goleó por 6 a 1 a Club Vistalba y Centro Deportivo Rivadavia superó 2 a 1 a Los Tordos Rugby Club "B". Con su triunfo y la derrota de Club Banco Mendoza "B", las Auriazules aseguraron su lugar en la categoría. Las Naranjas deben jugar playoffs.

En la jornada sabatina hubo algunas definiciones en la rama femenina del hockey sobre césped de nuestra provincia y en la segunda categoría, donde se encuentran los dos elencos esteños; no fue la excepción. Tanto Tacurú como Rivadavia jugaban en condición de visitante, aunque los objetivos de ambos conjuntos era distinto.


Las Hormigas buscaban un triunfo que le permitiera ser primeras y asegurar la permanencia sin tener que afrontar un cruce para mantener la categoría. Mientras que las Naranjas trataban de finalizar lo más alto posible para evitar tener que enfrentar a Banco Mendoza "B" o Club Alemán "B" en el cruce para mantener la categoría.

El equipo que conduce Leandro Leotta no tuvo mayores inconvenientes para superar a Vistalba, ya que encontró la certeza que no había logrado conseguir a lo largo de esta etapa del certamen. Con tres tantos de Ornella Troyano, dos de Catalina Zangrandi y uno de Ana Paula Hure; las sanmartinianas se impusieron por 6-1. Así Tacurú cierra la temporada de manera tranquila para enfocarse en los objetivos del 2020.


Por el otro lado, el conjunto de Martín García y Marcelo Lorenzini tuvo un duelo para nada sencillo con el segundo equipo de Los Tordos. Sin embargo, las rivadavienses lograron demostrar su potencial para terminar triunfando por 2 a 1 gracias a los goles de Aitana Centeno y Pierina Rossi. Esta victoria le permite a las Naranjas escalar hasta mitad de tabla y deberán medirse otra vez con las Azulgranas, esta vez en un cruce de ida (este lunes, 14hs en el Malvinas) y vuelta (sábado 23) para luchar por la permanencia en la B.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE