sábado, 7 de diciembre de 2019

¡CHAU MUFA!

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2019-2020

Con un inmejorable debut de Ronnie White (25 puntos y 18 rebotes), sumado a otra noche superlativa de Latraius Mosley (21 tantos y 14 rebotes), Rivadavia venció al líder de la zona noroeste, Barrio Parque, 80 a 76 en un final dramático, ya que la visita tuvo la chance de estirar el juego a suplementario. El domingo se vuelven a enfrentar, en el inicio de la etapa de Conferencia.

Luego de sufrir diez derrotas al hilo, muchas de ellas por menos de cinco puntos, Rivadavia Básquet volvió a la victoria, ni más ni menos que ante el mejor equipo de la zona y, para muchos, el gran candidato de la Conferencia. Fue 80 a 76, con un extraordinario debut de Ronnie White.

Justamente el ex San José y Murialdo, tuvo una noche inmejorable. Demoledor en ambos canastos. Fue el dueño de los rebotes y en el primer tiempo se dio el lujo de anotar tres volcadas. El elenco cordobés no supo cómo contenerlo, solo por momentos lo logró con la experiencia de Mikulas.


Tras 20 minutos de un básquet brillante de Rivadavia (ganó los dos parciales 17 a 16 y 39-26), como era de esperarse, llegaría la reacción de Barrio Parque. La experiencia y el talento de Juan Kelly, en conjunto a un imparable Basualdo en transición, los cordobeses demostraron por qué fueron el mejor equipo de la zona noroeste. Si bien Rivadavia continuó arriba en el score, era inminente un final ajustado (57-47).

En el último cuarto, el Verde Del Sur pasó al frente en tres oportunidades, por dos y tres puntos de ventaja, pero otra vez la dupla Mosley – White engranó como en el primer tiempo y se encargó de recuperar la delantera.

El estadio era una caldera. Un triple clave de Silva le dio a Rivadavia una luz de ventaja en el cierre, además de la efectividad en los libres de White. A falta de 2´´ la terna arbitral cobró una infracción de Costa sobre Kelly. Revisaron con la tecnología y aparentemente el cordobés estaba lanzando de tres puntos, por ende, tuvo tres libres para igualar el marcador e ir a suplementario (78-75). Fue sin dudas la gran polémica de la noche, lo que podría haber cambiado la historia.


Sin embargo, el base falló en el primer intento. Luego metió el segundo y el tercero intentó errarlo para capturar el rebote, pero Mosley estuvo atento para quedarse con la pelota del partido, para  luego sentenciar el marcador con dos libres (80-76).

Triunfo. Alegría. Festejo en la mitad de la cancha. Invasión de hinchas para fundirse en un abrazo interminable con sus jugadores. Rivadavia cerró la primera fase con una victoria que invita a soñar con un futuro mejor, con más éxitos que derrotas.

Este domingo, Naranjas y Verdes se volverán a enfrentar desde las 21.30 hs pero ahora por la primera fecha de la etapa de Conferencia. Todos los equipos arrastran el 50% de cara a esta parte del campeonato, donde inicia la lucha para la clasificación a los Playoffs.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Valentín Costa 2, Luciano Silva 5, Luciano Tambucci 11, Latraius Mosley 21, Ronnie White 25 (FI); Juan Fumaneri 3, Ramiro Trebucq 3, Guido Francese 6, Stefano Arancibia 4. DT: Fernando Minelli.

Club Atlético Barrio Parque (76): Juan Kelly 25, Santiago Ferreyra 13, Jonatan Basualdo 10, Lautaro Rivata 7, Gabriel Mikulas 8 (FI), Andrés Landoni 4, Agustín Jure 6, Santiago Bruera 2, Lucio Reinaudi 0. DT: Fernando Aguilar.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 17-16; 39-26 y 57-47
Tiros libres: Rivadavia 12/18 - Barrio Parque 12/20
Cinco faltas: Silva
Figura: Ronnie White (RB)
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena; Maximiliano Moral y Rodrigo Oliver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario