EL VERDE CAYÓ EN CASA

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gimena Cornejo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

De local, Junín Básquet cayó por 104 a 86 frente a Pico Football Club. Lorenzo Otanni con 30 puntos fue la figura del partido, aunque también se destacó en la visita Juan Manuel Lara con 22 puntos y 14 rebotes.

Ante su público el Verde no pudo en el último partido del año que jugaba como local. Si bien el primer tiempo fue parejo, el Decano en el segundo tiempo dominó las acciones y estuvo preciso,  sobre todo desde el perímetro. La pieza más importante en los pampeanos fue  Ottani que se despachó con 30 puntos (7 triples incluidos). Otro factor importante en la visita fue la efectividad en los libres, 24 de 26.

En el inicio el Verde se puso rápidamente arriba en el marcador y sacó una ventaja de 6 puntos (10-4). La mayor parte de los tantos del local pasaron por la mano de Mosconi (9), Pérez (6)  y Abramor (5) que fue el más claro en la zona rival. Desde la visita no dejaron que Junín se aleje, un goleo repartido de la formación inicial y en especial de Larrea tanto de media distancia como de la línea de tres ayudaron para el descuento y dejar el marcador 26 a 24 a favor de los locales.

En el segundo cuarto el trámite siguió parejo. En Junín apareció la mano de Jeremías Bustos para meter 4 triples consecutivos, el juvenil convirtió 14 de los 19 puntos que anotó el verde en el segmento. Por el lado de Pico comenzó a crecer la figura de Ottani que acompañado de Bualo lograron dejarlo arriba por 46 a 45 al final del primer tiempo.

En el tercero, apareció tordo el repertorio de Ottani 14 puntos, 12 a través de la línea de tres le dieron una ventaja a Pico que nunca pudo ser alcanzada por Junín. El juego visitante se basó en los tiros desde el perímetro y una cerrada defensa que solo pudo ser quebrada en zona por Agüero, Paparini o Castellani, pero solo en ocasiones. La visita se llevó el cuarto por 31 a 19 y dejo el marcador a su favor por 77 a 64.

En los últimos diez los dirigidos por Germanetto siguieron al mismo ritmo. En dos minutos de juego la diferencia era de 20 puntos (86-66) a favor de Pico. Ottani siguió efectivo desde la línea de 6,75 y se le sumaron Thorp y Lara que en la zona pintada se hicieron fuertes. Junín, con Pérez y Seoane, intentaron descontar pero a cada conversión del verde, siempre vino una respuesta inmediata de los pampeanos.

Fue derrota en el este frente a Pico Football Club por 104 a 86. Si bien Junín sigue mandando en la tabla, habrá que esperar los resultados de los tres partidos que le resta por jugar a GEPU, para ver si se mantiene en la misma condición.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (86): Pedro Pérez Disalvo 14; Lucio Castellani 12; Juan Pablo Lancieri 6; Leonardo Mosconi 11; Cristopher Abramor 8 (FI); Santiago Agüero 7; Nicolás Seoane 8; Jeremías Bustos 14; Lorenzo Alaniz 2; Agustín Paparini 5. DT: Pablo Moyano.

Pico Football Club (104): Juan Manuel Lara 22; Agustín Bualó 13; Lorenzo Ottani 30; Jonathan Thorp 16; Juan Larrea 13 (FI) Benjamín Sierra 2,  Valentín Allier 0; Bautista Villalba 0; Tomás Bonivardo 0. DT: M Germanetto.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 26-24; 45-46 y 64-77
Tiros libres: Junín 12/21 – Pico 24/26
Descalificado: Mosconi (Técnica + Antideportiva)
Figura: Lorenzo Ottani (Pico)
Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE