JUNÍN RECIBE AL PELOTÓN MENDOCINO DE RUTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2019/2020

La Asociación Ciclista Mendocina (ACM) hará disputar la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20 este fin de semana. La caravana multicolor se trasladará este domingo 8 de diciembre hacia Junín, donde le pondrán color a las rutas esteñas desde las 8.30 horas. Mauricio Páez llega como líder a la segunda prueba de la temporada que se desarrollará en la zona este mendocina.

Más de un centenar de competidores han hecho parte del pelotón en cada una de las citas, y se espera que no sea la excepción en un departamento que suele recibir de gran manera a los valientes ciclistas. La plaza Juan Bautista Alberdi será punto de partida y llegada, en un evento que estará abierto a corredores Élite, Sub 23, Juveniles, Máster y Damas.

En lo que respecta al trazado, se realizará el ya tradicional circuito de 32,5 kilómetros, comprendido de la siguiente manera: largada en Plaza Juan Bautista Alberdi, Avenida Mitre hacia el oeste por Carril Barriales, calle Caballero, carril Moyano, carril Primavera, Avenida Mitre hacia el este, carril Retamo, vuelta Rotonda Mundo Nuevo, carril Retamo hacia el oeste, hasta Avenida Mitre.

La organización ha dispuesto que se realicen cuatro giros, completando así 130 kilómetros. De esta manera, con el viento y algunas rutas estrechas, se esperan muchos ataques y espectáculo por parte de los combativos corredores, que intentarán poner freno al dominio –hasta el momento- de los hombres de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En cuanto a la general del Campeonato, el tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) encabeza la clasificación, con 17 puntos. Su compañero, el salteño Renzo Obando, es 2° con 8 unidades. El sanrafaelino Daniel Pinillos (Jam Rod) y el tupungatino Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) completan el podio, con 5.

FUENTE Y FOTO: Prensa ACM.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE