SAN MARTÍN SIGUE EN CARRERA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - MASCULINO A1 - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de General San Martín logró pasar a semifinales del torneo Clausura en la A1 masculina de la Federación Mendocina de Vóleibol al vencer a Municipalidad de Las Heras por 3 a 0 en un gran partido jugado en el Torito Rodríguez. Ahora espera para conocer a su próximo rival.

Demostrando gran corazón y con el juego favorable, los municipales del Este consiguieron una gran victoria gracias al funcionamiento colectivo del equipo y siguen en carrera. San Martín arrancó sacando varios puntos de ventaja, principalmente gracias a errores no forzados de Las Heras.


Y aún después de que los lasherinos hicieran pie en la cancha, el local se valió de una buena recepción, perfecto trabajo de los armadores y una acertada combinación en el ataque entre Mariano Solís, Suárez y Zalazar para mantener una ventaja regular de tres puntos en el primer set. Las Heras intentó contrarrestar con Mercado, el gran trabajo de los líberos Gómez y Bazán y el notable goleo de Ulloa para mantenerse expectante, pero los errores del arranque costaron caro y nunca pudo inquietar a los locales.

El segundo asalto fue lo mejor del partido, con paridad de inicio a fin. San Martín perdió terreno por la falta de puntería y la gran cantidad de errores forzados pero alcanzó a reponerse antes que los visitantes los aventajaran en el marcador. Las Heras propuso un juego parecido con buenas recepciones y ahora con presencia en el ataque de Ulloa, Scattareggia, Conha y Medina para ir punto por punto, sin sacarse ventajas de más de dos puntos. El parcial se estiró hasta los 35 puntos, muy peleado alternándose los set points hasta que, finalmente, los esteños se quedaron con el asalto y 2-0 arriba.


En el último set, San Martín volvió a tomar el protagonismo y de a poco fue ganando ventaja, que llegó a ocho puntos que le aseguraban la victoria. Sin embargo se estancó a la hora de cerrar el partido y Las Heras aprovechó para descontar algunos puntos pero sin inquietar al equipo local. Así el elenco sanmartiniano accedió a semifinales y espera que se definan los otros tres juegos para tener rival.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Juan Pablo Solís, Mariano Solís, Augusto Luján, Lucas Zalazar, Fernando Suárez, Sergio Cabañez y Pablo Iglesias (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresaron: Nicolás Cabañez, Octavio Toledo y Agustín Cabañez.

Las Heras (0): Sebastián Rodríguez, Patricio Conha, Matías Scattareggia, Lucas Mercado, Juan Guzzo, Martín Ulloa y Renzo Gómez (L). DT: Matías Scattareggia. Ingresaron: Ariel Bazán (L), Federico Pereira, Alejandro Medina, Adrián Fernández, Daniel Chemez, Gonzalo Agrelo y Francisco Godoy.

Parciales: 25/21, 35/33 y 25/21.
Árbitros: Omar Sancho y Mariano Yanten.
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
Figura: Fernando Suárez (MGSM).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE