LAS VERDES SACARON BOLETO A SEMIS

Por Mauricio Cornejo (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - FEMENINO A2 - TORNEO CLAUSURA 2019

En un partido para el infarto, Municipalidad de Junín le gano 3 a 2 a Municipalidad de Luján B y logró el pase a semifinales en el torneo Clausura de la A2 femenina de la Federación Mendocina de Voleibol. En el Polideportivo N°1 se vio un espectáculo no apto para cardiacos, llegaron al tie-break con final incierto hasta la última pelota, set  palo a palo, que  podría haber sido para cualquiera de los dos.

El desarrollo de los sets fue muy parejo, las Verdes se quedaron el primero por 25-16 sin complicaciones. Dengra y Sáez fueron en mayor parte las encargadas de darle puntos al equipo esteño. El segundo set fue mejor para las dirigidas por Castro. Desde el inicio estuvieron arriba en las acciones, principalmente por las apariciones de Molachino y Pérez que castigaron con potentes remates siempre buscando el claro que dejaron las locales. Partido 1-1 tras llevarse el segmento por 25-19.


El tercer set muy similar al segundo, también fue para Luján, que en el comienzo anotó debido a los errores del Verde. Molachino continuó siendo lo más destacado de la visita. En Junín, poco a poco Ramos junto a Dengra comenzaron a aparecer pero no les alcanzó y la visita se impuso 25-16.

En el cuarto set, las dirigidas por Sáez dominaron. El equipo entró más concentrado, se ordenó y empezó a jugar como lo hizo en el primero. Pelotas que fueron para Ramos, Dengra y Vanesa Marín terminaron en tantos que engrosaron el marcador verdolaga. Capitulo ganado por Junín, que finalizo arriba por 25-20, llevando la definición a tie-break.


En el set decisivo, Luján arrancó mejor, con buena tarea de Molachino en el ataque. A pesar de eso Junín mantuvo la calma y aprovechó errores para nivelar el tanteador en siete. La paridad no duraría mucho, la visita certera desde el saque logró tomar ventaja y ponerse 10-8. Desde ahí el juego seria palo a palo, alternando el liderazgo hasta llegar a 17 iguales. Un remate cruzado de Ramos le dio al Verde el 18-17.

Luego del saque ejecutado por Ramos y un par de cruces de red del balón, vino el bloqueo del Verde que no pudo ser contenido por la visita dándole el punto ganador. Con este triunfo por 3-2 sobre Luján "B", Junín ganó el derecho a jugar la llave de semifinales, que tendrá la modalidad al mejor de tres encuentros. En dicha instancia enfrentará a Municipalidad de Godoy Cruz (16, 17 y 18 -de ser necesario- de diciembre). La serie comenzará en La Gloria y tendrá el segundo duelo en el Este.

SÍNTESIS:

Junín (3): Bianca Marín, Camila Tobares, Oriana Dengra, Luciana Imberti, Julieta Sáez, Luciana Ramos, Mariana Cárdena (L). DT: Ivan Saez. Ingresaron: Camila Ramos, Vanesa Marin, Emilce Escudero.

Luján "B" (2): Trinidad Menezes, Agustina Echenique, Catia Cortez, Alihuen Molachino, Karen Amaya, Maribel Villegas, Mariela Paez (L). DT: Julio Castro. Ingresaron: Noelia Pérez, Sheila Castro.

Parciales: 25/16, 19/25, 16/25, 25-20 y 19/17.
Árbitros: Nicolás Zalazar e Irene Alcaino.
Cancha: Polideportivo N°1 de Junín.
Figura: Luciana Ramos (J).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE