SELENE OLIVIERI LOGRÓ UN ORO EN PARAGUAY

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa JSE

ATLETISMO: XXV JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2019

La atleta rivadaviense Selene Julieta Olivieri Carrizo tuvo un positivo desempeño en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Asunción, Paraguay, y que concluyen este viernes. La esteña fue parte de tres pruebas y conquistó la medalla de oro en Lanzamiento de Disco.

Los Juegos Sudamericanos representan el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza cada año. El mismo convoca a estudiantes deportistas que tengan entre 12 y 14 años de edad de los países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE). El certamen internacional promueve, además, un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, enfocados a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.

Selene Oliveri, de Rivadavia, fue parte de tres pruebas en Atletismo. La jornada del martes participó en el evento de Impulsión de Bala, donde 10° puesto sobre 11 competidoras. Pero el gran logro de esta joven de 13 años llegó en la jornada del miércoles con su presencie en el evento de Lanzamiento de Disco. Allí la rivadaviense consiguió imponerse y lograr el oro gracias a su distancia de 37.75 metros.

Este jueves concluyó la participación de la atleta esteña con la disputa del evento de Lanzamiento de Martillo. En esta prueba Olivieri se ubicó en la quinta colocación con una distancia de 35.88 metros, quedando a 2.19 metros del tercer puesto del podio aunque lejos de las dos primeras ubicaciones.

Para llegar a esta competencia, Selene tuvo que sobresalir en los Juegos Nacionales Evita primero a nivel provincial y luego a nivel nacional (se llevó a cabo en Mar del Plata). En las finales nacionales en la costa argentina, Olivieri se impuso en la final de Disco y fue tercera en Martillo. Un objetivo a futuro son los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 y para ello forma parte de un programa.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE