TACURÚ CONQUISTÓ EL 1° FEMENINO JUVENIL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: UAR - TORNEO PROVINCIAL FEMENINO - JUVENIL

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey han logrado un histórico título en el Torneo Provincial Femenino al quedarse con el primer certamen en la categoría Juvenil. Las Auriazules han mostrado un gran trabajo en torno al rugby femenino, donde también sobresalieron en Mayores (3° puesto).

El Polideportivo Municipal de Malargüe fue el epicentro de la quinta y última fecha del Torneo Clausura en la rama femenina de la Unión de Rugby de Cuyo disputada este domingo. También fue el cierre del primer torneo de juveniles. Y en los dos certámenes, Tacurú pudo mostrar su potencial.

Luego de una gran temporada para el rugby femenino de Mendoza, la competencia llegó a su final con un saldo positivo donde se logró tener dos campeonatos oficiales y actividades de desarrollo en cada una de las jornadas. En categoría mayores el elenco de Los Tordos Rugby Club logró gritar campeón luego de una gran campaña en la segunda parte del año. Las posiciones se completaron con Pumai RC (2°), Tacurú RH (3°), Universitario RC (4°), Belgrano RC (5°) y Tupungato RC (6°).


Mientras que en lo que respecta a la categoría Juvenil (entre 14 y 17 años), las chicas Auriazules lograron hacer historia en el primer torneo. El elenco que conducen Lucas Marin y Héctor Suárez, que además cuenta con Julieta Vñolo como mánager, venció en Malargüe a Pumai (44-5) y a CUAM (22-0). En el otro duelo, las Vacas maipucinas le ganaron por 38-0 a las anfitrionas. Se ausentó Teqüe RC.

Con estas victorias, las sanmartinianas ganaron la quinta fecha y los 10 puntos les permitieron asegurar el título al finalizar en la cima de la General con 44 puntos. En tanto que detrás quedaron Pumai con 34, Teqüe con 14 y CUAM con 8. De esta manera, Tacurú demuestra el esfuerzo y el trabajo que se ha ido realizando para que la disciplina siga creciendo en la institución y la zona.

EL PLANTEL CAMPEÓN: Rocío Morales, Brisa Cornejo, Esperanza Gutiérrez, Zoe Díaz, Zoe Castro, Martina Suárez, Catalina Dolcemascolo, Catalina Olaguibet, Agustina Altamira, Caterina Herrera, Micaela Orozco, Romina Ganrielco, Agustina Canuto y Sasha Abrego. Las dos últimas pertenecientes a Rivadavia Rugby Club, pero que jugaron en Tacurú por no poder conformar un equipo completo en su club.

Comentarios

  1. Son unas toras estas Pibas, el esfuerzo de todo un año se nota, y no por ganar, el poder presenciar ese partido, y verlas dejar todo por sus compañeras, su equipo, su club, me puso la piel de gallina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE