DE SAN MARTÍN A JUNÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CSDJ

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO FEDERAL

Ramiro Espinoza y Elías del Ponte se transformaron en nuevos jugadores de Club Social y Deportivo Junín, que sufrió varias bajas, con la intención de poder disputar una categoría superior, como es el Torneo Federal que ya está jugando el Verde. Ambos jugadores provienen del Atlético Club San Martín.

Mientras las competencias nacionales como Liga Nacional y Liga Argentina ya iniciaron, pronto lo hará el Torneo Federal. En esta última categoría es donde participa Junín. El Verde ha sufrido varias salidas como la del entrenador Pablo Moyano y las bajas de seis jugadores: Agustín Paparini (Macabi), Lucio Castellani (Rivadavia), Santiago Agüero (Macabi), Jeremías Bustos (Atenas), Christopher Abramor (terminó contrato pero retornaría) y Steven Quiroz (Banco Mendoza "B").

Esto obligó a los dirigentes a tener que buscar reemplazantes de manera inmediata, tanto para el DT como para las fichas de dichos jugadores teniendo en cuenta que el viernes 24 y el domingo 26 tendrá que visitar en dos oportunidades a Jáchal Básquetbol Club de San Juan en nuevas jornadas de la División Cuyo. El elenco juninense hasta el momento se ha mantenido como protagonista del certamen.


Para ocupar el banco se decidieron por Edgardo González, un hombre que ya estuvo a cargo del plantel de Junín en 2014/2015 y que ha trabajado bastante en las formativas del Verde. Mientras que para el equipo ha logrado dos importantes incorporaciones como son las de Ramiro Espinoza y Elías del Ponte, quienes supieron destacarse y mostraron gran crecimiento en San Martín en las últimas temporadas.

Tanto el escolta como el pivot se formaron en el Chacarero, aunque vale mencionar que Espinoza tuvo la oportunidad de jugar en Unión Deportiva San José y también en el Verde cuando aún era Municipalidad de Junín (nombre que mantiene en el Federal) y pudo tener su primera oportunidad a nivel nacional aunque con pocos minutos en el equipo que conducía el Araña Pablo Daniel.

Ahora, los dos campeones de Superliga en 2018 con el León, buscan la oportunidad de mostrarse y competir a otro nivel y por eso han tomado la decisión de arreglar con Junín. En el caso de Espinoza, que llega con el pase en su poder, se trata de una especie de revancha. Mientras que para Del Ponte, que pertenece al Albirrojo y llegaría cedido, será su primera chance de tener roce nacional.

Del Ponte y Espinoza reconocidos por sus 100 partidos en la máxima categoría con el Chacarero. / Jorge Ruiz.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE