UNA CAÍDA QUE NO ES TROPEZÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Florentino Ameghino de Villa María le propinó una nueva derrota a Rivadavia, con un contundente 88 a 67. Los cordobeses fueron muy efectivos en el segundo tiempo y lograron su cuarta victoria consecutiva.

Con un Mosley encendido, el Naranja logró quedarse con el primer cuarto por 19 a 24. El extranjero metió más de la mitad de los puntos de su equipo (13) en ese parcial, convirtiéndose en una escurridiza amenaza para el León cordobés.

Ya en el segundo período, ambos equipos tuvieron pasajes erráticos. Fue Rivadavia el que se escapó primero, con un parcial de 10 a 0, trascurridos cinco minutos de juego, pero la respuesta del León no se hizo esperar: Metió un 6 a 0 para achicar la diferencia.

La monotonía la rompió Matías Martínez con un triple que inició una racha para Ameghino. Con un 7 a 0 los dirigidos por Pablo Castro se pusieron a tiro (28-30), secando durante varios minutos a su rival. Tuvo que volver a aparecer Mosley para rescatar a su equipo del mal momento. De todas maneras, con una bomba de Abel Aristimuño con escasos segundos en el cronómetro, el local pudo pasar al frente por primera vez.  40-37.


La mejor versión de Ameghino se vio en el tercer cuarto, donde consiguió quebrar a su rival y sacar una amplia diferencia. Un triple de Aristimuño encaminó las acciones en favor de los villamarienses. La visita, parada en zona, no supo cómo frenar las corridas del local, pero tampoco pudo evitar las conversiones de afuera.

Así es como llegaron tres triples al hilo para el León: Estéfano Simondi y Lautaro Fraga en dos ocasiones. Con eso, el local se despegó y su rival no pudo reaccionar. El cierre fue 68-52 en favor del local.

El último periodo estuvo de más. Es que Ameghino continuó lastimando a un equipo que no tuvo vías para responder y dependió excesivamente de lo que su extranjero pudiera aportar. Con juveniles en cancha, los dirigidos por Pablo Castro siguieron estirando la diferencia, para asegurarse la cuarta victoria consecutiva.

Rivadavia se vuelve con las manos vacías y con muchos interrogantes respecto al nivel individual y grupal. Su próximo partido será en casa el viernes 31 de enero frente a Deportivo Norte de Amstrong.

SÍNTESIS:

Florentino Ameghino De Villa María (88): Lautaro Fraga 11, Matías Martínez 16, Alejandro Alloatti 17, Juan Abeiro 21, Abel Aristimuño 12 (FI), Álvaro Caraffa 1, Jeremías Frontera 0, Estéfano Simondi 10, Mateo Beigier 0. DT: Pablo Castro.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (67): Valentín Costa 2, Luciano Silva 5, Latraius Mosley 30, Luciano Tambucci 9, Ronnie White 11 (FI); Ramiro Trebucq 1, Juan Fumaneri 2, Guido Francese 2, Stefano Arancibia 3, Lucio Castellani 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: La Leonera
Parciales: 19-24; 40 37 y 68-52
Tiros libres: Ameghino 18/24; Rivadavia 6/11
Cinco faltas: Martínez
Figura: Juan Abeiro (A)
Árbitros: Javier Mendoza, Sebastián Vasallo y Georgina Larrosa

FUENTE Y FOTOS: Prensa Ameghino

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE