¡ASÍ TE QUIERO, VERDE!

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Junín Básquet derrotó a GEPU por 76 a 67 y de esta manera venció al conjunto puntano por primera vez en el Federal. La figura de la noche fue Leonardo Mosconi con 20 puntos. También se destacó con un doble-doble Elías Del Ponte con 15 puntos y 13 rebotes.

Debido a la férrea defensa que plantearon, el primer tiempo tuvo a ambos equipos con bajo puntaje. Si bien Junín arrancó con todo en el primer cuarto, a medida que pasaron los minutos el Lobo lo dio vuelta y lo terminó arriba por 23 a 16.

Mas allá del trabajo en la zona pintada por parte de Seoane y Del Ponte, al no poder jugar debajo del aro, Prego, probó desde el perímetro y le resultó: se despachó con dos triples, Ávila y Sola tampoco se quedaron atrás y con su manejo de la bola y conversiones colaboraron  en el marcador visitante. Por el lado de los dirigidos por González, tuvieron a Del Ponte como lo más positivo en ofensiva siempre asistido por Pérez y Lancieri.

En el segundo segmento el juego perimetral del Verde entró en acción a través de Espinoza. Desde la banca saltó Cansobre que no desentonó en el debut, no solo le aportó puntos sino que también se hizo notar en la zona pintada. El cuarto fue favorable al local 18-11, para irse al descanso largo con el marcador igualado en 34.

En el reinicio apareció todo el repertorio de Pérez desde la línea de tres, bien secundado por Mosconi. El juego rápido de Junín por momentos ahogó a GEPU que no encontró respuestas en la ofensiva y dependió de las individualidades de Ávila y Torre. Buen cuarto del local que terminó arriba por 59 a 49.

En el último capítulo el Verde supo regular, si bien Gepu descontó, nunca logró preocupar a Junín que inmediatamente contesto con contragolpes efectivos. Buen segmento de Lancieri y Del Ponte que con tiros certeros no dejaron que los puntanos acorten diferencia.

El encuentro finalizó 76 a 67  a favor de Junín Básquet. Un triunfo en el que tuvo que trabajar mucho para lograrlo. La próxima cita será la semana venidera cuando visite el día viernes a Ferro de Gral. Pico y el domingo a Pico Football Club.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (76): Pedro Pérez Disalvo 10; Nicolás Seoane 3; Leonardo Mosconi 20; Elías Del Ponte 15; Juan Pablo Lancieri 7 (FI); Ramiro Espinoza 12; Lorenzo Alaniz 0; Joaquín Cansobre 9. DT: Edgardo Gonzalez.

Gimnasia y Esgrima de Pedernera Unidos (67): Lionel Sola 3; Gastón Torre 11; Julián Sola 8; Juan Ávila 14; Diego Prego 15 (FI) Matías Pinto 2; Federico Alaniz 2; Facundo Ferrer 12. DT: José Franzi.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 16-23; 34-34 y 59-49
Tiros libres: Junín 10/16 – Gepu 12/16
Figura: Leonardo Mosconi (Junín)
Árbitros: Germán Martínez – Ezequiel Díaz

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE