CON EL ÁNIMO POR EL PISO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet volvió a realizar un buen primer tiempo, pero un flojo complemento y cayó como local ante Deportivo Norte de Armstrong por 67 a 60. Los Naranjas no le encuentran la vuelta a la temporada y comienza la preocupación de no clasificar a Playoffs.

Uno de los líderes de la Conferencia Norte venció en el este provincial a Rivadavia Básquet por 67 a 60, en un partido parejo, donde la visita se llevó el triunfo en el último cuarto con una gran actuación de Celestino Cupulutti (19 tantos). Los Naranjas habían realizado un primer tiempo casi perfecto, pero otra vez se quedaron con las manos vacías.

El inicio mostró un buen partido de Rivadavia en el plano defensivo. Le bajó el goleo notablemente a su rival, que solo pudo convertir 11 puntos en diez minutos. Silva fue lo más destacado del primer cuarto con seis puntos, junto con Costa en el manejo de la base. Deportivo Norte no podía tirar cómodo ni hacer valer su juego de rotación. Por eso, Rivadavia dominaba sin problemas (21-11).


A la hora de comenzar la rotación, Castellani fue una pieza fundamental al igual que Guido Francese. Ambos no solo dieron descanso a sus compañeros, sino que brindaron soluciones en ambos tableros. Si bien la visita se puso en partido en el cierre, Los Naranjas lograron terminar arriba 36-28. Por momentos, Ronnie White fue imparable para la defensa visitante.

Sin embargo, y como si fuera un deja vu de los últimos partidos, Rivadavia volvió a tener inconvenientes en el tercer cuarto. Deportivo Norte de Armstrong reaccionó en el complemento, trabajó mejor la defensa y se puso a tiro de la igualdad, con diez minutos más por jugarse (51-49).

Las actuaciones de Cupulutti, Luchi y Torresi, fueron claves para tomar las riendas del juego por primera vez en la noche. Los Naranjas entraron en la desesperación y en la falta de confianza y se cometieron muchos errores en ataque. Tal es así que Norte llegó a sacar 11 puntos de distancia (51-62).


Como era de esperarse y con el empuje de su gente, Rivadavia se despertó y se puso a tres, de la mano de Ronnie White en la pintura. Sin embargo, Norte tuvo la experiencia suficiente para cerrar de gran manera el partido a su favor, y de esta manera  seguir en lo más alto de la Conferencia junto a Unión de Santa Fe.

Ahora, los dirigidos por Fernando Minelli saldrán nuevamente a la ruta para una gira de tres encuentros. El próximo lunes, visitará a Villa San Martín de Chaco, el miércoles hará lo propio ante Central de Ceres (Santa Fe) y por último cerrará en Córdoba ante Tiro Federal y Deportivo Morteros.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (60): Valentín Costa 8, Luciano Silva 10, Luciano Tambucci 4, Ronnie White 14, Latraius Mosley 7 (FI); Juan Fumaneri 0, Stefano Arancibia 0, Ramiro Trebucq 8, Lucio Castellani 9. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Norte De Armstrong (67): Jonathan Torresi 10, Celestino Cupulitti 19, Nahuel Paciotti 3, Marco Luchi 13, Agustín Acuña 2 (FI), Lautaro Toranzo 0, Lautaro Mare 6, Federico De Miguel 9, Vicente Garello 5. DT: Alejandro Cupulitti.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 21-11; 36-28 y 51-49
Tiros libres: Rivadavia 9/14, Norte 13/19
Figura: Celestino Cupulutti
Árbitros: Alejandro Trías, Elías Raboy y Rodrigo Oliver

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE