EL VENDIMIA DE SANTA ROSA ESTÁ EN MARCHA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA - CAMPEONATO VENDIMIA 2020

El pasado domingo 23 arrancó el campeonato Vendimia de Santa Rosa 2020, organizado por la Liga Santarrosina de fútbol, con la novedad que en esta edición sólo participan clubes del departamento. Club Social y Deportivo La Dormida buscará retener el título que ganó en los tres años anteriores.

Después del exitoso certamen de 2019, donde el nivel competitivo aumentó con equipos foráneos, especialmente con los paceños que ofrecieron lindos espectáculos deportivos, este año se decidió organizar un campeonato exclusivo para equipos del departamento de Santa Rosa.


Es por eso que la atención se concentra en las campañas del tricampeón vendimial, La Dormida, y quien terminó el 2019 y arrancó el 2020 festejando títulos, Arenas Raffo que en este certamen presentó dos equipos. Además, varios de los demás conjuntos se han preparado para ser protagonistas del campeonato.

El torneo, que cuenta con un total de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno, arrancó el pasado domingo donde se jugaron la mayoría de los partidos y la primera fecha se completó en la noche de este miércoles.


El partido que contó con más goles fue el que tuvo la goleada de Arenas Raffo "A" sobre Racing del Norte "B" por 10 a 0. Este equipo Azuloro es uno de los que quiere arrebatarle el trono a La Dormida junto a la versión "B". Otra goleada fue la de El Marcado, que le hizo seis goles a Juventud Unida El Ramblón en cancha de Viña Fundación. El Puma tuvo la mala fortuna de un expulsado antes de los 10' de juego y lo pagó muy caro.

En cancha de Arenas Raffo, Eliseo Ortiz venció a La Costanera por 3 a 0. El Albirrojo es otro equipo que se armó para pelear el título. En Centenario de Julio se vieron los partidos más parejos. La Costa perdía 2-0 y lo dio vuelta para ganar por 3 a 2 a Viña Fundación "B". El dueño de casa venció a El Tempranillo por 2 a 1. Mientras que en el barrio Don Humberto, Viña Fundación "A" ganó 3 a 0 a Racing del Norte "A".


Este miércoles por la noche se completó la jornada, donde Arenas Raffo "B" y California del Este protagonizaron un gran partido en el que los catiteros se alzaron con la victoria por 4 a 3. En tanto que La Dormida arrancó con el pie derecho la defensa de su título al vencer a Garciandía por 3 a 0.

RESULTADOS - FECHA 1

Domingo 23

Zona B en Arenas Raffo
Eliseo Ortiz 3-0 La Costanera
Arenas Raffo "A" 10-0 Racing del Norte "B"

Zona C en Centenario de Julio 
La Costa 3-2 Viña Fundación "B"
Centenario de Julio 2-1 Tempranillo

Zona D en Viña Fundación 
Juventud Unida 0-6 El Marcado
Viña Fundación "A" 3-0 Racing del Norte "A"

Miércoles 26

Zona A en La Dormida 
California del Este 3-4 Arenas Raffo "B"
La Dormida 3-0 Garciandía

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE