EL VERDE NO PUDO HACERSE FUERTE EN CASA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo (Prensa CSDJ)

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2019/2020

Club Social y Deportivo Junín fue superado en su primer encuentro en condición de local en el 2020 por una nueva jornada de la División Cuyo en el Torneo Federal de Básquetbol. En un partido de trámite equilibrado y de dominio repartido, el Verde cayó ante All Boys de La Pampa por 76 a 72.

En su cuarto encuentro del año, en la continuidad del Federal, Junín afrontaba su primer duelo en el Posta del Retamo y quería volver a la victoria tras caer en San Juan en la noche del viernes. Pero no pudo conseguirlo. Enfrente estuvo el equipo pampeano de All Boys, uno de los elencos que se encuentra en la disputa de los primeros puestos junto al Verde, GEPU de San Luis y Jáchal de San Juan.

El inicio del encuentro fue parejo. Un goleo repartido de la formación inicial, le dio al local la ventaja de llevarse el primero por 22-19. A las conversiones desde el perímetro de Mosconi y Perez, se le sumó con dos más Seoane, que también con Del Ponte lograron quebrar la defensa visitante. Pero la visita no se quedó atrás, todos los que pisaron la cancha convirtieron, aunque desde media distancia, con buenos momentos de Zalabardo y Fernández Chávez.


El trámite continuó siendo equilibrado en el segundo cuarto. Ambos equipos realizaron una fuerte defensa que se notó en el bajo goleo (12-10). En el local apareció la mano de Espinoza, mientras que All Boys siguió apostando al juego colectivo. Así se fueron al descanso con el Verde arriba 34-29.

Tras la pausa, el comienzo del tercer cuarto fue el más flojo para los dirigidos por González. Un parcial de 13-3 le dio la ventaja a los Auriazules, lo que les permitió quedar arriba. Zalabardo fue lo mejor del cuarto con 12 puntos (3 triples incluidos). En Junín, los aportes de Mosconi desde el perímetro y la garra de Del Ponte debajo del aro, le dieron la posibilidad de descontar y dejar el marcador 59-58 a favor de la visita, en el final del segmento.

Los 10' finales fueron parejos, gol a gol de cara a los instantes decisivos, ninguno logró sacarse diferencia. Junín tuvo dos oportunidades de quedar al frente, cuando ya terminaba el partido. En la primera después una buena penetración de Mosconi, la bola dio una vuelta en el aro y salió, en ese momento quedaban 50” y el marcador del partido era 73-72 para la visita.


La segunda ocasión vino inmediatamente después de que convirtió un libre Manera, que dejó dos arriba a los pampeanos. En los segundos finales, una pérdida del manejo del balón en el ataque, acabó con la esperanza del Verde de ganar o jugar suplementario. Luego vino el corte con falta a Manera, que convirtió los dos libres y dejó el partido con el marcador final por 76-72 a favor de All Boys.

Junín se mantiene expectante de la cima en la División Cuyo pese a este inicio de año con un triunfo y tres derrotas. El próximo encuentro del Verde será este viernes próximo cuando reciba al líder GEPU de San Luis. Luego volverá a tener acción el viernes 14 y el domingo 16 en La Pampa.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (72): Pedro Pérez Disalvo 11; Nicolás Seoane 17; Leonardo Mosconi 13; Elías Del Ponte 16; Juan Pablo Lancieri 5 (FI); Ramiro Espinoza 10; Lorenzo Alaniz 0. DT: Edgardo Gonzalez.

Club Atlético All Boys -LP- (76): Franco Zalabardo 19; Antonio Manera 14; Gerónimo Fernandez Chavez 11; Octavio Fazzini 6; Ignacio Algañaraz 7 (FI); Vittorio Fazzini 5; Jorge Sanchez 8; Mariano Zarate 6. DT: Juan Cruz Gavazza.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 22-19; 34-29 y 57-58
Tiros libres: Junín 12/23 – All Boys 8/14
Figura: Franco Zalabardo (All Boys)
Árbitros: Francisco Bataller – Martín Agüero

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE