ESCUDERO GANÓ LA ETAPA SANTA ROSA-LA PAZ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: 44a. VUELTA DE MENDOZA

Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz) se llevó el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza 2020, sobre un tramo de 156 kilómetros entre La Dormida y La Paz. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) sigue líder de la general, ahora con 19” sobre Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz).

Con salida desde el Club La Dormida, las ediciones previas hacían prever una jornada con buenas opciones para la fuga. Así, varios hombres salieron en busca de la escapada, destacando la labor de Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz). El velocista tunuyanino se metió en dos cortes, que le permitieron ganar las dos metas sprints y volver a liderar la general de dicha clasificación.

Matías Lisa (SEP San Juan) llevó la mayor parte de la persecución desde el pelotón, buscando proteger el liderato de su compañero Juan Pablo Dotti. Sin embargo, aproximándose a La Paz, un nuevo grupo tomó la cabeza de carrera.


Entre ellos, la Municipalidad de Godoy Cruz tomó el toro por las astas, al contar con tres unidades: David Talavera, Franco Vecchi e Iván Escudero. El plan era claro: acercar a Vecchi a la camiseta amarilla, puesto que se encontraba a solo 1’09” de Dotti. Todos dieron el máximo, mientras gente veloz como Jacob Decar, Martín González y Nicolás Traico se resguardaban a rueda, esperando su oportunidad.

El desgaste pasó factura al SEP y no pudieron traerlos de regreso. Así, la decena de escapados se jugó la victoria en un reducido sprint. Allí apareció uno de los grandes peones del ciclismo mendocino, Iván Escudero. El “Patrón” mostró un punto más de velocidad que el resto y conquistó La Paz, festejando ante la gran promesa chilena, Jacob Decar, y el neuquino Nicolás Traico.

Este jueves se celebrará la quinta etapa de la 44° Vuelta de Mendoza. En una jornada decisiva para las aspiraciones de los candidatos al título, deberán afrontar la contrarreloj individual de 17 kilómetros entre el Monumento de Canota y Villavicencio.

CLASIFICACIÓN DE LA 4° ETAPA (extra oficial):
1. Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz) (10”)
2. Jacob Decar (Papa John’s Cycling Team) mt (6”)
3. Nicolás Traico (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) mt (4”)
4. Diego Hidalgo (Lobito Brizuela Cycling Training) mt
5. Sebastián Reyes (Unión Ciclista Curicó) mt

CLASIFICACIÓN GENERAL (extra oficial):
1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
2. Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) a 19”
3. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) a 20”

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE