SE LE ESCAPÓ EN LA LÍNEA DE SENTENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Central Ceres

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

En un verdadero partidazo, Rivadavia Básquet cayó en Santa Fe ante Central Olímpico de Ceres 97 a 94, luego de forzar tres tiempos suplementarios. Los Naranjas fallaron 15 libres en todo el juego, la mayoría de ellos en prórroga y sin dudas fue una de las claves de una nueva caída.

Hubiera sido una victoria para festejar hasta altas horas de la noche. Y es que Rivadavia sigue sin poder levantar, y encima tenía que sobreponerse a la ausencia de Ronnie White, que por una molestia física no tuvo minutos. Los Naranjas realizaron un gran partido, volvieron a sacar la máxima de la noche (13 puntos de ventaja), pero no lo supieron quebrar en los momentos adecuados. Tras terminar los cuarenta minutos reglamentarios, se necesitaron tres tiempos suplementarios para poder encontrar un vencedor.

Y fue el local, que sin ser mucho más, estuvo más fino en el alargue. Y entendió, sobre todo en los últimos dos suplementarios, que cortar con falta era negocio, ya que Rivadavia no estaba teniendo una buena noche con los tiros libres.

La línea de sentencia fue un karma para Rivadavia, porque tuvo en varias oportunidades la chance de estirar distancias o de igualar el marcador. Al margen del resultado final, es para destacar el juego realizado por el elenco de MInelli, sobreponiéndose a todos los problemas.

Párrafo aparte para el joven Valentín Costa, que volvió a demostrar todo su talento. El base puntano de 20 años, a pesar de la derrota Naranja, fue la figura de la noche. Brilló con un triple doble (13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y hace mucho que es el conductor indiscutible del equipo.

Los esteños no tienen tiempo para lamentos. Este viernes cierran su gira en Córdoba, ante Tiro Federal y Deportivo Morteros, juego clave en los puestos de abajo, ya que ambos equipos están luchando por ingresar a los Playoffs.

SÍNTESIS:

Central Olímpico De Ceres (97): Alejandro Madera 13, José Peralta 4, Franco Benítez 17, Germán González 12, Adriano Maretto 18 (FI), Juan Gorosito 8, Leandro Faure 0,  Jano Karabitian 10, Tomás Rossi 15, Danilo Milanesio 0. DT: Enrique Lancelotti.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (94): Valentín Costa 13, Luciano Silva 6, Luciano Tambucci 18, Latraius Mosley 17,  Ramiro Trebucq 10 (FI); Juan Fumaneri 0, Stefano Arancibia 14, Lucio Castellani 14, Guido Francese 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Raúl Braica
Parciales: 15-23; 38-38; 52-56; 65-65; 71-71 y 84-84
Tiros libres: Central Ceres 20/30 – Rivadavia 20/35
Cinco faltas: González; Karabitian; Faure; Trebucq; Costa; Castellani
Figura: Valentín Costa (RB)
Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Martinetto y Carlos Montoya

Comentarios

  1. vayanse todos hdp!! coimeros, vienen a chorear la plata nada mas.
    equipo habia antes, ahora son unos peores q otros!!!!
    dejem d darle plata a estos muertos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AHORA QUE VAS A DECIR... FORRO CHUPA PIJA. AGUANTE EL NARANJA

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE