UN EMPATE CON GUSTO A POCO EN EL INICIO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2020

Club Tacurú Rugby & Hockey no pudo hacerse fuerte como local y repartió puntos con Club Vistalba, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Además la visita se llevó el punto bonus al triunfar 1-0 en los shoot out. Cerca del final del último cuarto, las Auriazules desaprovecharon un penal.

El arranque oficial de la temporada no fue del todo positivo para Tacurú porque, si bien sumó, tanto el resultado como el rendimiento no convencieron. Claro está que es apenas la primera jornada de la competencia y queda camino por recorrer, pero por momentos se notó a las Hormigas inconexas y con poca claridad a la hora de proponer. En tanto Vistalba mostró firmeza y un poco más de juego asociado.


Los primeros 15 minutos no tuvieron mucha para destacar, ya que se dio un trámite disputado y con dominio repartido. Las aproximaciones fueron casi nulas, salvo por el cierre de este primer cuarto, donde llegó un corto que generó un nuevo corto y allí apareció Rosario Martínez para conquistar la ventaja en favor de las lujaninas. Ciertamente un gol que podía resentir en la intención esteña.

Tras el breve descanso, las Auriazules tuvieron que salir con todo a buscar la forma de llegar a la paridad. Fue así que generaron un corto, que fue bien defendido y despejado por las visitantes. Ante los intentos locales por aproximarse al arco rival, algunos espacios quedaban y el rival tuvo una contra donde pudieron haber aumentado, pero la definición fue sin potencia y tapó Benedetti.

Sin embargo, cerca de concluir el segundo cuarto, la defensa visitante falló y Ornella Troyano ganó en ataque para irse hacia el arco, pero no encontró comodidad para definir aunque la acción terminó en corto. En la ejecución del mismo, hubo pie cuando la bocha se dirigía al arco. Penal y empate de Llaver.


Al retorno del entretiempo, el duelo se volvió a equilibrar y ambos conjuntos trataban de proponer, pero no era sencillo. Vistalba tuvo una situación clara donde una atacante quedó cara a cara con Benedetti, pero la arquera achicó rápido y tapó abajo. Minutos más tarde, Antich vio la tarjeta verde y las dirigidas por Leotta debían retrasarse un poco ante la propuesta del rival para volver a ponerse en ventaja.

Pero las anfitrionas lograron generar riesgo a través de Ticle, que generó una individual iniciada con unas payanitas pero luego tiró larga la bocha al eludir una rival que le trabó el palo y la acción terminó en corto. El intento fue salvado, pero hubo un nuevo corto que fue tapado por la arquera Molina, aunque generando un tercer corto consecutivo, que no pudo ser aprovechado por Tacurú.


Así llegaban los 15 minutos finales. Los dos elencos tenían la intención de ir por la victoria, pero no era sencillo. Las dirigidas por Porco generaron un corto, pero Benedetti tapó. Poco después ambos equipos quedaron con una menos por unos minutos tras las verdes recibidas por Antich y Cavier. Más tarde, nuevamente la visita tuvo un corto, donde Benedetti se lució con tres tapadas seguidas.

Crecían las lujaninas y ocupaban más espacio en campo sanmartiniano. Encima Casullo veía una verde y se generaba un espacio más para las rivales. Aún así, las Verdes, que buscaron de contra, no tuvieron claridad para hacerlo valer. Las Hormigas tuvieron un corto a favor cerca del final pero fue salvado con lo justo, aunque terminó en penal. Esta vez Llaver no pudo darle la ventaja a las Auriazules y se lamentaban las esteñas.


Luego, una buena combinación con pared incluida terminó en remate muy cerca de un palo. Otra vez el local perdía la oportunidad de ponerse al frente y en cierto modo asegurar la victoria. El tiempo se consumió y llegaron los penales australianos. Muy poca efectividad, salvo por el único tanto de Martina Garreta que le dio el punto bonus a Vistalba. En la próxima, Tacurú jugará de local con Centro Deportivo Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (1)[0]: Agustina Benedetti; Delfina Di Paola, Emilce Llaver, Giuliana Troyano, Maia Chamoro; Dulce Sánchez, Ana Paula Hure, Sasha Gutiérrez; Milagros Casullo, Ornella Troyano y Brunela Sotana. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Amparo Hodar, Esperanza Gómez, Delfina Lisotto, Manón Ticle, Érica Arce, María Paz Antich y Yemina Llensa.

Club Vistalba (1)[1]: Micaela Molina; Rocío Bataller, Érica Cavier, Zara Céspedes, Agustina Gallardo, Martina Garreta, Victoria Ianquelewich, Alina Landete, Rosario Martínez, Alejandra Robert y Anabella Sebastianelli. DT: Alejandro Porco. Ingresaron: Verónica Bordeira, Milagros Camargo, Agustina Costanzo, María del Mar Cónsoli, Charlotte Landete, Clara Fernández y Carolina Rey.

Goles: PC: Martínez (V). SC: Lllaver -p- (T).
Árbitros: Antonella Lombardo - Diego Juarroz.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
Tarjetas: Verde: Antich -2- y Casullo (T), Cavier (V).
Cortos: Tacurú 6 - Vistalba 4.
Incidencias: CC: Penal fallado por Llaver (T).

MÁS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE