ASUMIR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Gentileza

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Desde hace un mes, Gustavo Cabrera es el nuevo presidente del Club Social y Deportivo La Libertad y analizó la actualidad de la institución, en días de aislamiento obligatorio.

“Me tocó llegar prácticamente con el coronavirus, a principios de marzo”, expresó en el programa Antes de ver el sol. Y acotó: “Veníamos planificando una gran pretemporada y queríamos ser protagonistas de la Liga Rivadaviense. La verdad que es complicado este momento, pero desde el club estamos acatando las medidas que pide el gobierno, y a su vez mantener activos a los jugadores desde sus casas”.

Cabrera explicó cuáles son las herramientas de trabajo que están utilizando para seguir en contacto con el plantel: Arrancamos a trabajar con el departamento de salud  cuando vimos lo que podía pasar. Armamos un programa con los profes de la institución, para que los chicos puedan entrenar desde la casa, con la inclusión de videos y otras herramientas tecnológicas. Cuesta sostener la motivación de los chicos, pero la verdad es que la estamos llevando muy bien”.

Días atrás hubo una videoconferencia entre todos los delegados de la Liga Rivadaviense. Al respecto, Gustavo comentó: “El contacto con la Liga Rivadaviense sigue estando y tenemos que acatar las órdenes de la Nación. Desde la presidencia de la Liga nos han pedido tener la documentación de los clubes en condiciones para ser parte de los torneos de AFA. Respecto a fechas para arrancar la actividad, se hablaron de algunas, pero todo tiene que ver más que nada a las ganas de volver que otra cosa”.

Y agregó: “En mi caso soy optimista y espero que la vuelta al fútbol sea pronto, en las fechas previstas para el Torneo Clausura. Otra opción es retomar la actividad con la Copa que se llevó a cabo el año pasado, que anduvo muy bien. Es importante que hace algunos días que no haya casos de contagios en Mendoza y más que nada en la zona este, que todavía no se han registrado”.

Por último, ante la posibilidad de adquirir algún subsidio para hacer frente al parate de la actividad, finalizó: “Con quien hemos tenido conversaciones es con el Director de Deportes de Rivadavia (Emanuel González), para ver las posibilidades de apaliar algunos costos, como la parte impositiva, energía eléctrica, y otras cuestiones, al margen de que el municipio siempre colabora con el pago de planillas y otros aspectos más”.


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE