¿QUÉ PASARÁ CON EL TRFA? EL CHACA ESPERA

Por Soy del Este
@SoyDelEsteOk
Foto: Archivo

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó las resoluciones que se llevarán a cabo en cuanto a los torneos de la temporada, donde los más importante es que se terminaron tal cual estaban establecidos. Por esta razón, el Consejo Federal publicó también algunos lineamientos sobre el Torneo Regional Amateur donde Atlético San Martín buscaba el ascenso.

El TRFA 2020 se encontraba en la disputa de la Segunda Fase, con la presencia de 98 equipos entre ellos Atlético Club San Martín donde ya se había llevado a cabo la primera jornada. Si bien se comunicó que estaba finalizado el certamen, se ajustará a la necesidad de definir los cuatro ascensos a partir de septiembre.

El Consejo Federal determinará un nuevo formato para poder encontrar los equipos que suban al Federal A, dependiendo también cuántos de esos 98 equipos decidan participar, ya que se dispuso que no es obligatorio. Atendiendo a las cuestiones económicas que afectan a los equipos, mantener un plantel hasta septiembre o rearmar uno en este contexto, podría hacer que varios decidan bajarse.

En los próximos meses comenzarán a haber algunas certezas en cuanto a una posible fecha de reanudación de la actividad, se habla de la segunda semana de septiembre. Respecto al formato de disputa dependerá siempre de la cantidad de equipos que estén en condiciones de afrontarlo. Mientras que habrá que ver si los elencos tendrán que jugar con los mismos planteles que lo estaban haciendo o si podrán tener modificaciones.

Por el momento, tras la suspensión de la competencia y la disposición del aislamiento obligatorio, el plantel del Chacarero fue licenciado para que todos los jugadores pudieran transitar la cuarentena en sus respectivos hogares. Además todos los integrantes del conjunto albirrojo se fueron con sus sueldos al día.

Claro está que al no haber actividad alguna se complica para recaudar en los meses que corren mientras se espera que todo vuelva a la normalidad, ya sea para los gastos diarios o mensuales que tiene la institución aún estando inactiva.

TE PUEDE INTERESAR:

CERRÁ LOS OJOS 

CON LOS OJOS DEL ALMA

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE