LA ACTUALIDAD DE RIVADAVIA RUGBY CLUB

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Ciudad FM

POLIDEPORTIVO - RUGBY

Guillermo Vannini, presidente de la subcomisión de Rivadavia Rugby Club, habló sobre la actualidad de su institución y de las medidas que se tomaron en todo el deporte, tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, que dejó al rugby en el ojo de la crítica.

Por la pandemia del coronavirus, nos hemos sumado a cerrar toda actividad física y deportiva en el club. Solo tenemos a disposición una sola persona que nos cuida y riega el campo de juego, y es el único sueldo fijo que debemos pagar”, expresó Vannini en el programa Antes de ver el sol.

Sobre los profesores y entrenadores de la institución, amplió: “La comuna es quien se encarga de la renta de los profesores, que están trabajando desde sus casas. No tenemos deudas, porque nuestro deporte es amateur y no hay otros compromisos económicos que debamos afrontar”.

Otro de los temas que se tocó en la entrevista fue los daños y robos que en más de una ocasión han sufrido en el polideportivo de Rivadavia, junto con el hockey: “Hay partes del poli donde ingresa gente pero son casos aislados de vandalismo. Nos han roto algunos vidrios que son caros, pero no nos han robado nada. Dentro de todo arrancamos el año bien y tenemos como proyecto enchapar todo el sector del Rivadavia Rugby Club”.

En el plano deportivo, Vannini habló del proyecto que tiene el elenco Azulgrana: “En nuestro club se está trabajando en una modalidad conjunta de juego, es decir, jugar de la misma manera desde primera hasta cadetes. Nuestro director deportivo, Mario Escudero, en conjunto con el resto de los entrenadores, están a cargo del nuevo estilo de juego de Rivadavia que se verá cuando vuelva la actividad”.

Y agregó: “No hay información desde la UAR de qué va a pasar con los torneos. Lo que sí ha hecho es mandar ayudas económicas a aquellos clubes que tienen compromisos económicos, lo cual nos parece perfecto. En lo personal, no creo que haya rugby hasta julio o agosto”.

Finalmente y sobre el caso que conmovió a todo el país (asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gessel por una patota de jugadores de rugby), Guillermo se refirió a las medidas que se han tomado desde la UAR y también desde su institución: “Nosotros, desde el Rivadavia Rugby Club, nunca hemos inculcado actos de violencia como lo que sucedió en Villa Gesell. Somos muy duros con las sanciones y rigurosos a la hora de aplicarlas. A raíz de lo que sucedió, hubo reuniones entre todos los clubes incentivadas por la UAR. En Rivadavia, tuvimos una reunión con todos los planteles y les manifestamos que el jugador de rugby tiene que serlo dentro y fuera de la cancha, y que cualquier inconveniente violento o bochornoso, será sancionado”. 

Y sentenció: “Hace mucho tiempo que vengo notando el poco valor que tiene la vida para los jóvenes. Veo en los videos de peleas callejeras, ya sea de hombres o mujeres, que cuando uno cae al piso, a esa persona le quieren patear la cabeza. Esto es un acto inhumano y lamentable”. 

 TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE