LA LIBERTAD TRABAJA EN LA INCLUSIÓN

Por Soy Del Este
@SoyDelEsteOk

FÚTBOL: FUERA DE JUEGO

Desde el Club Social y Deportivo La Libertad se llevan a cabo diferentes programas dirigidos por el Departamento de Salud, Desarrollo Social y Cultura de la institución. En esta oportunidad se realiza un trabajo pensado en los adultos mayores, llegando a más de 150 personas.

“Palabras mayores”  tiene como objetivo la inclusión de adultos mayores brindando un espacio de contención, recreación, integración y escucha,  con el dictado de talleres de dibujo, pintura, yoga, reciclado, expresión corporal, folklore y deporte recreativo, entre otros.

El comienzo de las actividades estaba previsto para fines de marzo, pero debieron ser pospuestas por la problemática de pandemia que es de público conocimiento. A pesar de esto y con el fin de acompañar a los adultos mayores, se lleva a cabo la entrega de cuadernos con actividades recreativas y cognitivas para que los mismos realicen en sus domicilios, alcanzando a más de 150 hogares. Para esto se cuenta el apoyo de la Fundación INARA.

 “El programa surge luego del relevamiento que realizamos, lo que determinó la gran cantidad de adultos mayores en el distrito. Es importante que el club pueda brindar contención y cubrir esa franja etaria, que es lo que faltaba para que la institución llegara a toda la comunidad”, comentó el Licenciado Gustavo Cabrera, Director del Departamento de Salud, Desarrollo Social y Cultura de La Libertad.

Respecto a la importancia del proyecto  la Licenciada Eugenia D’Agostino, Secretaria de Desarrollo Social del club, destacó: “El programa lleva ese nombre porque las actividades pensadas surgen en base a un relevamiento que se realizó en el distrito, en donde indagamos sobre qué les gustaría realizar. Además, creemos que es muy importante escucharlos, sus historias, experiencias y sabiduría. Sus necesidades deben encontrar un espacio y queremos nosotros desde nuestra institución brindarlo.”

El programa también favorece y es un aliado necesario para la inclusión de los adultos mayores, por lo que la Licenciada agregó: “Vimos que era necesario en estos días de aislamiento estar presentes con nuestros adultos mayores. Desde hace tiempo el Departamento de Salud, Desarrollo Social y Cultura viene trabajando para brindarles un espacio de contención, de escucha, integración y de revalorización.”

Algo que caracteriza a la institución deportiva es que sus programas buscan abarcar de manera integral a las personas trabajando desde diferentes aristas, como el cuidado de la salud y la importancia de realizarse  controles médicos  para generar hábitos saludables, contando con un equipo interdisciplinar de apoyo.  Para el Club Social y Deportivo La Libertad los adultos mayores también son importantes, y es por ello, que trabajan para su mejor atención.

Fuente y foto: Prensa Club Social y Deportivo La Libertad 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE