"EL AÑO FUTBOLÍSTICO ESTÁ PERDIDO"

Por Soy del Este
@Soydelesteok
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

José Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol, fue contundente en una entrevista brindada este jueves. Las complicaciones generadas por la pandemia de coronavirus (covod-19) han perjudicado la posibilidad de organizar las competencias de la actual temporada y aún no se ve en el horizonte la oportunidad de disputar algún torneo.

En diálogo con el programa radial Dos de Punta, el presidente de la liga esteña de fúbol José Álvarez dejó algunas declaraciones respecto a la actualidad del fútbol a nivel general y sobre todo el de nuestra zona. Claramente la situación actual con el coronavirus impide la práctica del deporte y además desde AFA aún no permiten los entrenamientos oficiales en los clubes para ninguna categoría.

"No somos la excepción de lo que está pasando en el país. Primero mirábamos al AMBA y ahora las balas están picando cerca", expresó el máximo mandatario de nuestro fútbol en torno a las últimas novedades respecto al aumento de casos en nuestra provincia, con casos en San Martín, Junín y Rivadavia, y la confirmación de transmisión comunitaria, por ahora en el Gran Mendoza.

Si algo ha impedido esta pandemia han sido las reuniones multitudinarias, ya sea para los planteles como para los dirigentes y ambos grupos han logrado ser ayudados por la tecnología, es así que los entrenamientos y las reuniones se han dado en forma virtual. Así lo reflejó Pipo Álvarez: "La tecnología nos ha permitido estar conectados con los presidentes de los clubes a través de Zoom".

"Nos hemos juntado con los dirigentes y hemos estado transmitiendo lo que sucede en cada departamento", agregó el también presidente del Club Social y Deportivo Montecaseros. Teniendo en cuenta la imposibilidad de tener actividad deportiva, los clubes han tenido otro tipo de acciones: "En varios lugares se han hecho algunas actividades, como trabajos en el campo de juego, en el alambrado olímpico o en los camarines", sostuvo Álvarez sobre algunos avances en las instituciones esteñas.

Volviendo a la práctica del deporte, el mandamás señaló: "El que juega a la pelota debe tener cierta desesperación por volver a jugar, pero el dirigente tiene que tener otro ritmo cardíaco y esperar". Por otra parte, quizás aún más lejana, en cuanto a la presencia de público en los estadios y sobre todo en las categorías menores, reflejó: "El fútbol sin público, como lo entendemos nosotros (padres, familia), no va a existir".

Ciertamente el pesimismo y la desazón son parte de las afirmaciones de José Álvarez teniendo en cuenta el momento que atraviesa el mundo, al menos por ahora en el 2020. Y es por eso que se atrevió a sentenciar: "Al margen de abrigar alguna esperanza, creo que el año futbolístico está perdido, al menos en las Ligas". "Pensábamos que íbamos a volver en agosto, y es imposible, ni siquiera en septiembre se podrá. Algunos pensamos que el año está perdido, aunque otros tienen otra mirada".

Si se tiene en cuenta esto último y se lo analiza según la formación y preparación de los diferentes planteles, claro está que no todos los clubes estarán en las mismas condiciones, ya sea en lo físico, en lo deportivo, administrativo o en infraestructura. Económicamente las instituciones han sido golpeadas por el cierre total y costará retomar todo nuevamente. En cuanto al fútbol deberían rearmarse planteles, realizar pretemporadas, amistosos y más con muy poco tiempo para que haya algún torneo en disputa al menos a fin de año. Y vale recordar que si esto se lograse, sería sin público por lo que no habría ingresos para los clubes.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE