MÉNDEZ, A CORAZÓN ABIERTO: "NO LO VOLVERÍA A HACER"

Por Soy Del Este
@SoyDelEsteOk
Fotos: Archivo (Martín Mucarcel)

FÚTBOL: PROTAGONISTAS

El rivadaviense Jesús David Méndez, volvió a hablar y confesó que si tuviera la posibilidad de regresar en el tiempo, no sería futbolista profesional. "Me costó mucho entrenar solo, bancármela solo. A mí me gustaba más estudiar y trabajar.", sostuvo.

Su vida cambió drásticamente cuando en 2015 su hermano se suicidó. Él estaba en Independiente, y de ahí en adelante su nivel futbolístico decayó. Sus ganas de entrenar ya no eran las mismas y fue así que a principios de 2019, ya sin ser tenido en cuenta por Gabriel Heinze en Vélez, decidió ponerle fin a su carrera.

Sin embargo, a finales de dicho año le llegó un ofrecimiento del Deportivo Maipú para volver a la actividad. Después de analizarlo con su círculo íntimo, volvió a ponerse los botines.

En diálogo con Cadena 3, habló de los sacrificios que debe hacer un futbolista y lo mal que lo pasó en muchos momentos, a pesar de haber vestido las principales camisetas del fútbol argentino. "El no tener representante, como me pasó a mi,  te lo hacen sentir los clubes. Se me hizo muy difícil poder jugar y mostrarme. Hoy en el fútbol moderno si no tenés representante todo se complica."Hoy veo a muchos padres que quieren que sus hijos jueguen, pero no saben de los sacrificios que se hacen. La verdad es que a mí me gustaba más estudiar y trabajar. Si el día de mañana tengo un hijo varón, voy a dejar que elija lo que quiera”.

Y agregó: "Tengo una familia grande. Mi hermano no quiso dedicarse al fútbol y yo lo hice más que nada para poder sacar adelante a mi familia. Si pudiera volver el tiempo atrás, no lo volvería a hacer porque me costó mucho entrenar solo, bancármela solo". Además, expresó que "tenés que dejar de lado muchas cosas y más que durante toda la carrera tenés que mantenerte físicamente. No es solo dos horas por día como muchos piensan. El fútbol me quitó muchas cosas, pero hoy en día le puedo dar un bienestar a mi familia, aunque no soy millonario”.



Por último y al consultarle por su recuerdo más maravilloso que le tocó vivir como futbolista, no dudó: "Siempre lo dije, soy hincha de Boca. Hasta el día de hoy tengo fotos de cuando era chico. Tengo fotos en la cancha y autógrafos con los jugadores de ese momento y soñaba con estar ahí. Por suerte se me dio. Estoy muy agradecido a Carlos Bianchi, porque él me tuvo en cuenta y me dio mucha confianza”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

  1. Gran persona y jugador! Un ejemplo!!!

    ResponderBorrar
  2. Que grande, un luchador ojalá lleguen muchas bendiciones a su vida

    ResponderBorrar
  3. Un maestro..tuve la oportunidad d jugar con el..con su hermano y tuve d tecnico a su padre..una excelente flia..mis bendiciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE