jueves, 13 de agosto de 2020

CLAUDIO ABBA FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TALLA BAJA

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Archivo (Internet)

FÚTBOL - TALLA BAJA

El árbitro y futbolista esteño recibió la noticia en la noche de este miércoles. Fue preseleccionado para el combinado albiceleste y desde hoy comienza a entrenar con el plantel principal vía Zoom.

Abba es un apellido emparentado al fútbol esteño. Y en las últimas horas, la familia recibió una de las noticias más lindas que cualquier familia puede recibir. Petty”, como lo conocen a Claudio, fue convocado para comenzar a entrenar con la Selección argentina de talla baja, en la preparación a la próxima Copa América y Mundial.

“Es algo increíble, que no me esperaba. Por haber participado en un torneo con la Selección mendocina, me llega esta oportunidad y es una alegría enorme”, expresó Claudio Abba en diálogo con Antes de ver el sol.

Y agregó: “Somos dos los mendocinos hasta el momento. Estoy conociendo al grupo. El año pasado se realizó la Copa Argentina en Corrientes, pero no pude ir. Sin embargo seguí entrenando con el seleccionado mendocino y ahora tengo la suerte de haber sido preseleccionado para la Selección nacional y estaremos comenzando los entrenamientos hoy vía Zoom”.

Sobre la convocatoria en esta disciplina que se juega en espacios reducidos, Abba confesó: “Es lo más lindo que me ha tocado en el deporte. Somos una familia futbolera, hemos tratado de estar siempre en torneos y quién no soñó alguna vez con vestir la camiseta Argentina en cualquier deporte. Es algo que me ha conmovido y no logro entenderlo. Me prepararé para poder cumplir este sueño”. 

Sobre su estado físico a casi cinco meses de parate por el coronavirus, el futbolista y árbitro esteño, admitió: “Seguramente tendré un grupo de chicos que me van a ayudar para volver a estar en forma, luego de estos meses sin competencia. En lo que respecta al grupo de árbitros que represento (ADEM), no hemos podido trabajar en ninguna forma posible con esta pandemia”. 

Finalmente y sobre sus condiciones físicas, dejó un importante mensaje para la sociedad: “Esto no es una enfermedad, solo es un problema físico. Estamos en una sociedad donde por lo mínimo, nos reímos. Gracias a Dios he tenido la suerte de compartir muchos grupos donde siempre me han tratado bien y no me puedo quejar. Tuve la oportunidad de operarme en una ocasión, pero no quise. Si Dios me hizo así, quiero morir así. Todos aquellos chicos que tengan algún inconveniente físico o de otra índole, les digo que salgan a la calle y que se sientan igual que cualquier otra persona. Todos necesitamos el apoyo de todos. No hay peor enfermo que el que se burla de una enfermedad o discapacidad”. 

TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario