SAN MARTÍN QUIERE COMPETIR Y PRESIONA AL CONSEJO FEDERAL

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Archivo

FÚTBOL - TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

La institución Chacarera envió una nota al Consejo Federal pidiendo ser partícipe del Torneo Regional actual, que corre peligro su disputa en lo que queda de este 2020 y, según trascendidos periodísticos, podría volver a mediados de 2021. La palabra de su presidente, Gabriel Mostaccio.

“La realidad es que San Martín puede desaparecer si no hay competencia. Nos hemos quedado sin recursos, ya no tenemos temporada de pileta y nos queda solo el aporte del socio, que si no le damos beneficios dejarán de aportar. No estoy asustando a nadie, es la realidad. No sé hasta cuándo puede aguantar un club tan grande como San Martín si no tiene ingresos”, expresó Mostaccio esta mañana en el programa radial Antes de ver el sol.

A raíz de los rumores que cada vez son más fuertes, sumados al momento sanitario que vive la provincia y el país, de que el Torneo Regional Federal Amateur podría volver recién en el segundo semestre del próximo año, el máximo dirigente Albirrojo explicó: “La última información salió de los medios, pero no hay una palabra oficial todavía. Es el rumor que corre por estas horas que el Consejo Federal suspendería el Torneo Regional hasta mediados de 2021”.

Y agregó: “Hemos hecho una nota solicitando que San Martín quiere que la competencia se dispute como estaba prevista. Hemos hecho una gran inversión y estamos a disposición para cumplir con los protocolos correspondientes”.




En el plano deportivo, Mostaccio deslizó que teníamos tratativas con jugadores, íbamos a empezar a entrenar unos 30 o 40 días antes del reinicio del torneo, es decir, estábamos esperando una fecha. Todavía no tenemos idea si se va a jugar o no y como viene la mano, no haremos contrataciones y esperaremos a que haya una resolución”. 

Finalmente y sobre su futuro como presidente en el club, sentenció: Ya cumplí con mi mandato. Cuando nos autoricen, llamaremos a elecciones. Hoy no hay listas, ni siquiera podemos hacer una asamblea por Zoom. En principio veremos quienes se presentan. Voy a estar ligado toda mi vida al club, de cualquier forma, tengo 58 años y hace 51 que voy a la cancha”. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE