ANDRADA NO DESCARTA IRSE DE BOCA: “MI FAMILIA NO ESTÁ BIEN ECONÓMICAMENTE"

Por Soy Del Este
@SoyDelEsteOk
Fotos: Internet

FÚTBOL: LIGA PROFESIONAL - COPA LIBERTADORES

El arquero sanmartiniano, figura de Boca Juniors, expresó que si llegara una oferta del viejo continente o de algún otro destino conveniente, la analizará y, en caso de cerrarle al club y a él, agarrará viaje para ayudar a su familia.

A tres días de volver a presentarse por Copa Libertadores, suenan las alarmas en el “Mundo Boca”. Y es que el sanmartiniano Esteban Andrada, figura indiscutida en el arco Xeneize, habló en el programa “90 Minutos de Fútbol” y no descartó irse del país si llega una oferta tentadora. 

"Uno arrancó a jugar de grande, uno no está salvado. Si me tengo que retirar hoy, tengo que buscar trabajo porque mi familia no está bien económicamente", contó Andrada, y sorprendió a todos por la imagen que se tiene de los jugadores de fútbol, y más de los que juegan en Boca y en la Selección, como es su caso.

El argumento de Sabandija, por el que dio la sensación de que no desaprovecharía una buena propuesta, tiene que ver con que recién agarró continuidad en Lanús en el 2017, a los 26 años, luego de haber debutado a los 21 años en el 2012 y haber jugado poco y nada desde entonces. "Tuve dos años muy buenos y ahí (apareció) el interés de Boca, cuando pude agarrar algunos pesos", explicó, antes de excusarse y evitar dar más detalles económicos.

De juvenil, Lanús había rechazado al Barcelona y al PSV de Holanda, ambos interesados tempranamente por el arquero, y después, cuando finalmente se dio su pase a Boca, estuvo por irse al Villarreal. Y eso fue lo más cerca de Europa que estuvo. 


En Boca, se incorporó a mediados del 2018 y enseguida se afianzó como titular en un arco que no había encontrado dueño desde la salida dos años antes de Agustín Orion. Batió récord de imbatibilidad y vallas invictas. Llegó a la Selección. Y ahora, a los 29 años, espera dar el próximo salto, por más que sabe que este mercado en medio de la pandemia parece complicado.

"Depende de lo que venga, hay que analizar. No es fácil tomar una decisión", respondió cuando lo consultaron si sólo apunta a Europa, un mercado que cierra el 5 de octubre, o también aceptaría irse a la MLS o a cualquier otra liga. "En este mercado no hubo nada por todo lo que pasó. Pero si llega a venir algo lo analizará el club a ver si le sirve y yo también. Uno nunca pierde la esperanza de jugar en Europa".

La cláusula de salida del arquero es de 25 millones de dólares, una cifra que en el escenario actual es casi imposible que alguien lo pague. Por caso, un tiempo atrás se mencionó una posible oferta de 12 millones de euros y, aunque en Boca dieron a entender que no era suficiente, se fijó un piso para sentarse a hablar: 15 palos euros, que serían unos 18 en dólares.

FUENTE: DIARIO OLÉ

TE PUEDE INTERESAR:




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE