MARCELINO MORENO ESTÁ MUY CERCA DE LA MLS

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza

FÚTBOL: LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL (AFA) / MAJOR LEAGUE SOCCER

El mediocampista sanmartiniano Marcelino Moreno está ante la gran oportunidad de dar un salto en su carrera deportiva y también económico, ya que el actual jugador de Club Atlético Lanús podría transformarse en refuerzo del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), una liga que cuenta con muchas figuras mundiales y que crece año a año.

Según indican los rumores, estarían más que avanzadas las negociaciones entre Lanús y Atlanta para que Marcelino Moreno deje el Granate y se sume al conjunto norteamericano. El objetivo sería que el nacido en Montecaseros ocupe el lugar que dejó vacante el guaymallino Gonzalo Pity Martínez al irse transferido al Al Nassr de Arabia Saudita.


Moreno, de 25 años, estuvo en la órbita del Atlético Mineiro de Brasil que conduce Jorge Sampaoli en el mes de abril de este año. Incluso se mencionó que el conjunto brasileño estaba dispuesto a desembolsar 5 o 6 millones de dólares por su pase. Finalmente esa posibilidad se desvaneció y el mediocampista se mantuvo en el equipo argentino, a la espera del retorno de la actividad (suspendida por la pandemia).

En 2019, Lanús también habría rechazado una oferta del Atlético San Luis de México. Ahora, teniendo en cuenta la realidad económica del país y pese a que el elenco bonaerense está bien acomodado en cuanto a números, la oferta del Atlanta por el 100% del pase del enganche esteño sería muy difícil de rechazar en este momento.


Si bien no trascendieron cifras respecto a la negociación, vale recordar que la cláusula de rescisión de Moreno ascendería a los 10 millones de dólares. Por lo que si las cifras rondan ese número se trataría de un monto importante para que el oriundo de Palmira, una pieza importante en el equipo de Luis Zubeldía, dé el salto al fútbol norteamericano. Además, al Granate le quedaría un porcentaje por una futura venta.

Y también hay que tener en cuenta al Club Atlético Palmira por un posible ingreso económico, teniendo en cuenta los "Mecanismos de Solidaridad" de FIFA. Vale la pena recordar que Marcelino dio sus primeros pasos en el fútbol en "Escuela de Trapo", una escuelita de su abuelo, y luego llegaría al Jarillero, donde realizó las inferiores y debutó en Primera a los 16 años. En 2013 pasó a Lanús, que en 2015 lo cedió a Talleres de Córdoba y en 2016 lo recibió nuevamente para permitirle ganarse el lugar que tiene hoy.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE