miércoles, 16 de septiembre de 2020

LARGA EL SÚPER TC2000 Y LLAVER ESTÁ LISTO

Por Jorge Ruiz
TW: @JorgitoRuiz
Fotos: Gentileza

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

Con el anuncio del retorno del automovilismo, luego del extenso parate por la pandemia de covid-19 que aún afecta al mundo; se confirmaron dos fechas del Campeonato de Súper TC2000 en Buenos Aires. La competencia más tecnológica tendrá su inicio de temporada este fin de semana y allí estará presente el sanmartiniano Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) que llega preparado pero sabiendo que no será fácil tras tanto tiempo sin correr.

La actividad del Súper TC2000 en el 2020 iba a comenzar en el mes de marzo en la provincia de San Juan, sin embargo, justo en la previa de ese fin de semana se decretó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio por parte del presidente Alberto Fernández debido a la pandemia de coronavirus que ya afectaba a nuestro país.


Eso llevó a que se detenga absolutamente todo y que los equipos de las diferentes categorías del automovilismo nacional quedasen parados por mucho tiempo, ya que el aislamiento se fue estirando. Finalmente el pasado fin de semana regreso la acción en el Turismo Carretera y ahora será el turno del Súper TC2000 (1a. fecha) y del TC2000 (2a. fecha).

En el STC2000 estará presente una vez más el sanmartiniano Bernardo Llaver, integrante del Equipo Chevrolet YPF junto a Agustín Canapino. Berni ya se encuentra en destino, aunque llegar fue algo agotador y, recordando también lo sufrido por Matías Jalaf (piloto de TC) la semana anterior; así lo expresó: "El tema del viaje fue complicado porque tuve que viajar solo y no fue normal. En San Luis, si bien no tuve tanta espera como Matías, estuve cerca de 2 horas esperando y después ir a 70km/h atrás de un móvil para cruzar toda la provincia. Así que se hizo largo pero gracias a Dios pude llegar bien. Un poco cansado, fueron cerca de 15 horas en total el viaje, pero salió todo bien".

Llaver en viaje por San Luis (Twitter).

A la hora de analizar el regreso de la actividad tras tantos meses y haber pasado mucho tiempo con el simulador y los ESports, el sanmartiniano comentó: "Se vive con mucha ansiedad. En mi caso, de los pilotos que sólo corremos en el Súper, son casi 10 meses de inactividad y eso no me había pasado nunca. Espero que no me cueste mucho la adaptación. Por más que haya tenido simulador y los campeonatos de ESports, no es lo mismo. Es la realidad y seguramente me va a costar bastante".

"Estoy bien preparado, bien físicamente. Seguramente voy a necesitar un tiempito de adaptación , es mucho tiempo sin subirme y no va a ser fácil. No creo que llegue a estar al 100% para esta carrera, seguramente van a ser un par de fechas", manifestó Llaver respecto a cómo llega para esta primera competencia.


La temporada 2019, el piloto esteño la concluyó en el 9° puesto con 44 puntos luego de un año irregular, aunque supo sobresalir en su San Martín natal con dos 2° puestos detrás de su compañero de equipo. También se destacó su 7° puesto en los 200km de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario