“LA DECISIÓN FUE UNÁNIME”

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Archivo (Prensa La Libertad)

FÚTBOL - LIGA RIVADAVIENSE

Gustavo Cabrera, presidente del Club Social y Deportivo La Libertad, expresó que todos los dirigentes que integran la Liga Rivadaviense, coincidieron en la decisión de suspender cualquier posibilidad de torneo en lo que resta del año.

En un principio éramos optimistas y pensábamos que en septiembre podíamos empezar a jugar. Más cuando nos llegó la autorización del Consejo Federal para que el 7 de este mes comenzáramos a entrenar. Nos estábamos preparando, había mucho entusiasmo en todos los clubes de al menos iniciar las prácticas, para luego planificar un campeonato”, expresó Cabrera en diálogo con el programa radial Antes de ver el sol.

Sin embargo, la decisión final de los clubes fue suspender toda posibilidad de torneo y ya empezar a pensar en 2021: “Lamentablemente en las últimas semanas, fuimos conociendo estos brotes de contagios en la zona este y finalmente en la reunión del lunes se decidió de manera de unánime dar por finalizado el año. Todos los relatos de los dirigentes en la reunión indicaban tristeza y desazón por continuar con el club cerrado”.

Al margen de este golpe de realidad, el máximo dirigente Albirrojo explicó que en su club no dejarán de trabajar: “Seguimos con el mejoramiento de nuestro club. Estamos abocados a tener listo nuestro colectivo y también vamos a mejorar el sistema de riego de la cancha. También estamos trabajando en las redes sociales y en las distintas plataformas digitales. Nos vamos reinventando para que nuestros chicos sigan con actividades”.

Y amplió: Este es nuestro mes aniversario y estaremos anunciando muchas actividades en los próximos días. Hay un gran trabajo de nuestro equipo de prensa utilizando las redes sociales y dando a conocer todo lo que vamos haciendo en el club”.

Finalmente y ante la pregunta si La Libertad volverá en algún momento a participar de un certamen regional, avisó: “Hemos tenido seis participaciones en campeonatos de AFA y Consejo Federal. La idea es seguir con esta impronta. Ojalá, cuando todo esto pase, volvamos a representar al fútbol rivadaviense”.  

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE