MIGUEL PELLEGRINI SEGUIRÁ SU CARRERA EN FRANCIA

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Prensa Rivadavia Básquet

RUGBY - BÁSQUET

El preparador físico rivadaviense, con último paso por Rivadavia Básquet, volverá al rugby y trabajará en el Châteauroux Rugby Athletic Club, de la cuarta división de Francia.

Me surgió la posibilidad hace un mes de viajar a Francia a un club de rugby, para trabajar en la preparación física. Recién la semana pasada se confirmó todo y el 23 de septiembre estaré viajando. Primero voy a ir unos días a Madrid a la casa de mi hermana y luego pasaré a Francia”, expresó Miguel Pellegrini en diálogo con Antes de ver el sol, quien dejará la pelota naranja para volver a la ovalada.

Al respecto, agregó: “No es fácil viajar por este momento de pandemia. Por tener pasaporte comunitario, tuve la posibilidad de conseguir un pasaje que no me salió para nada barato. Sobre este nuevo trabajo, se da por un nexo con un ex jugador que tuve en Banco Rugby Club, Darío Canaan”

“Él se fue a jugar a Europa, primero lo hizo en España y ahora en Francia. Él me conectó con el club y ahora estoy estudiando francés todos los días para poder adaptarme más rápido cuando llegue. El club es el Châteauroux Rugby Athletic Club, de la ciudad de homónimo nombre. Se encuentra al sur de París”, comentó Pellegrini.

Ante la consulta si lo económico pesó a la hora de tomar la decisión, acotó: “El que me conoce sabe que la parte económica es en lo último que me fijo, me interesa más el proyecto. Estaba con mucha incertidumbre con el básquet, porque con Rivadavia ya deberíamos estar en pretemporada si no existiera este momento sanitario. Se está hablando de que pueda arrancar la Liga Argentina recién enero. Entonces, decidí aceptar este ofrecimiento y comenzar a trabajar en los próximos días”. 

Pellegrini que se formó en el rugby y que incluso trabajó en la Unión Argentina de Rugby (UAR), habló de lo que significó su paso por el básquet, un deporte totalmente distinto: “Creo que me ayudó mucho que trabajé con gente amiga y en mi ciudad. Fueron dos años muy buenos y me hubiera gustado seguir en el básquet. Quiero agradecerles a todos por el trato, cuando digo a todos me refiero también a todos los que fueron a los partidos, no solamente a jugadores y dirigentes. Daba gusto trabajar en Rivadavia, porque había un clima estupendo. Quien dice que no pueda volver pronto. La puerta está abierta”.   

Finalmente y ante la pregunta de si le recomienda a los jóvenes irse del país a probar suerte, aprovechando su experiencia y vivencias por el mundo, Miguel opinó: Primero hay que animarse, no es tan sencillo. Y estar afuera no es mejor ni peor, es distinto. Hay seguridad, pero no en todos lados. La economía es estable. Pero andá a comer un asado con amigos allá… Eso no existe. La amistad, el vínculo que acá se genera, allá no se consigue. Pero sí, el que tenga la posibilidad y se anime, que pruebe. Para llegar a algún lado, hay que irse de otro”.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE