¿EL BOXEO VUELVE EN NOVIEMBRE Y EN JUNÍN?

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Archivo

BOXEO: FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOX

El final de la inactividad para el boxeo en Mendoza parece tener una fecha en el horizonte. Es que existe la posibilidad de que la disciplina retorne a mediados o fines del mes de noviembre. Dicha velada podría desarrollarse en el departamento de Junín y con Maximiliano Segura como protagonista. Claro que todo queda supeditado a lo que suceda con la pandemia y los debidos protocolos.

Si bien restan detalles para que sea oficial y de no mediar más complicaciones por la pandemia del coronavirus, el retorno de las competiciones de boxeo en nuestra provincia podría darse entre el 20 y el 27 de noviembre. Se han hecho las gestiones pertinentes, y en Junín se enfrentarían por el título mendocino superligero su poseedor, el sanrafaelino Jonathan Joel Arena y el desafiante, quien será local, Maximiliano Segura.

Este sería el pleito principal de una programación estrictamente profesional, con cuatro peleas más y que tendrían al pesado Jorge Arias (h), el debut de Cristian Millán y a Flavia Quintero con rivales a designar. Dependiendo del desarrollo de la pandemia por Covid-19, la velada sería sin público o con público reducido y respetando el distanciamiento social y los protocolos de la FAB.


Segura es boxeador del promotor Mario Arano, y sería posible la llegada de la TV, por lo que se transmitiría la jornada por la señal satelital de Directv. El duelo de El Forastero Arena, pupilo de Lito Negri, y El Profesor Segura, entrenado por Fabián Sosa, sería por el título de la Federación Mendocina de la categoría superligero que posee el sanrafaelino.

Jonathan Arena, de 26 años conquistó el cetro mendocino en 2019 cuando derrotó de local al lasherino Brian Nuñez. Además posee la faja de peso ligero de la misma entidad y llegará a este pleito con un palmarés de 9 ganadas, 3 por KO; 8 derrotas y 1 empate. La gran figura del Este, Maxi Segura (23 años) tiene un récord de 8 ganadas, 7 por KO; 1 derrota y ningún empate.

FUENTE: Boxing Club Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE