FECHA DOBLE DISPAR PARA LLAVER

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver fue parte este fin de semana de la 4ta. fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que contó con dos competencias desarrolladas en Córdoba. Lamentablemente el piloto del Equipo Chevrolet YPF no pudo repetir su gran performance de la fecha anterior y concluyó 9° el día sábado y 15° el día domingo. Matías Rossi triunfó en las dos carreras y lidera el certamen cómodamente.

Ciertamente luego del excelente rendimiento que tuvo el pasado fin de semana por la tercera jornada del certamen, Bernardo Llaver llegaba motivado al cuarto capítulo del campeonato nuevamente en Alta Gracia, Córdoba. El objetivo del piloto sanmartiniano, así como el del Equipo Chevrolet YPF, era volver a ser protagonista en las dos Finales que se disputarían. Aunque algunos inconvenientes con los neumáticos el día sábado perjudicaron tanto a Llaver como a Agustín Canapino. El domingo la fortuna le sonrió a Canapino.


En la primera final del fin de semana, Berni largó 7° (clasificó 8° pero adelantó un lugar producto de la penalización a Facundo Ardusso). El esteño logró avanzar unos lugares en el inicio y se acomodó 5°. Varios autos empezaban a sufrir roturas de neumáticos y en la vuelta 19 le tocó al líder José Manuel Urcera. Canapino heredaba la cima mientras ingresaba el Auto de Seguridad para que retiraran el auto de Urcera. En el relanzamiento, Llaver tenía problemas con un neumático y perdía la tercera colocación (finalizó 9°). Más tarde y cerca del final le tocaba romper a Canapino (terminó 8°) y adelante quedaban Matías Rossi, Julián Santero y Leonel Pernía, quienes subieron al podio.

Mientras que en la segunda final, Rossi le ganaba la punta a Urcera, quien sufría un toque de Canapino en la disputa del 2° lugar y entró en un trompo, esto derivó en un choque del guaymallino Santero que no lo pudo evitar. Ambos quedaban afuera de manera temprana. Pero además esta situación generó el retraso del resto por evitar chocar con otros rivales. Uno de estos fue Llaver, quien se fue al pasto y quedó en el fondo. Rossi, Canapino, Ricardo Risatti, Rubens Barrichello y Franco Vivian mandaban. El resto luchaba por ganar posiciones, entre ellos Llaver que sufría la rotura de un neumático e ingresaba a boxes en la vuelta 28 (finalmente culminó 15°). Adelante nada se modificó, salvo el retraso de Barrichello por rotura de neumático, y fue nuevamente triunfo de Rossi.


Con estos resultados, Matías Rossi sigue al frente del certamen con 88 puntos, secundado por Agustín Canapino con 60 y Facundo Ardusso con 52 unidades. El guaymallino Julián Santero suma 42 y Ricardo Risatti y el sanmartiniano Bernardo Llaver suman 36. La quinta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Bernardo Llaver: “Un fin de semana muy difícil para nosotros. Una pena, dos roturas de gomas en las dos carreras y en la de hoy también la mala suerte de encontrarme dos autos cruzados en la largada y tuve que esquivar e irme afuera. Ahí quedé último y seguramente se debe haber roto algo del piso del auto porque venía bastante difícil de llevar. Por evitar un accidente grave perdimos mucho en la carrera”.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE