DOMINIO ABSOLUTO DE BERNI EN CÓRDOBA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

Ciertamente ha sido un fin de semana único para el piloto sanmartiniano Bernardo Llaver. Es que tras el triunfo del sábado en la Carrera Clasificatoria, el corredor del Equipo Chevrolet YPF se impuso de punta a punta en la Carrera Final por la 3ra. fecha del Campeonato de Súper TC2000. Lo escoltaron Ricardo Risatti y el guaymallino Julián Santero.

Fin de semana de doble festejo para Bernardo Llaver, ya que se llevó la victoria en la carrera clasificatoria y también logró el triunfo en la final del Súper TC2000 en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.


La competencia final se puso en marcha con Berni Llaver en la posición de privilegio, seguido por Ricardo Risatti, Julián Santero, Matías Rossi y Leonel Pernía. Mientras que Franco Vivian quedó en el fondo del pelotón debido a que se quedó parado en la largada.

Luego, Juan Ángel Rosso debió pasar por boxes para cumplir con la penalización por el toque a Marcelo Ciarrocchi. Este último, debió abandonar por un despiste con el Citroën N°25. A su vez, Vivian tras quedarse detenido en la largada, se ubicaba 17° con el Toyota y atacaba al Chevrolet de José Manuel Urcera.

Vueltas después, finalmente Vivian pudo superar a Urcera y se metió 16° en el clasificador. A su vez, Rubens Barrichello aprovechó el toque entre Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi para escalar a la décima posición.


Finalmente fue victoria para el sanmartiniano Bernardo Llaver, escoltado por Ricardo Risatti, el guaymallino Julián Santero, Matías Rossi y completó los mejores cinco el campeón Leonel Pernía. Mientras que el Top Ten tuvo también a Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni, Juan Manuel Silva y Rubens Barrichello.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana que viene también en el autódromo de Alta Gracia.

Declaraciones de Bernardo Llaver post triunfo

“Estoy muy agradecido a todo el equipo, a Alberto y Agustín Canapino, hicieron un trabajo impresionante en este receso, aguantando el momento tan malo. Tener un auto así y con mecánicos que los conozco hace muchos años me pone muy contento de poder ganar una carrera”, señaló en primer término Llaver.

Y agregó: “Lo más difícil para mí fueron las dos primeras vueltas porque la pista estaba húmeda y todos teníamos gomas lisas y al estar yo en la punta tenía que marcar la referencia de todo y pude zafar. En dos giro me acomodé, sabiendo donde estaba más complicado y después hacer un ritmo rápido, fui a fondo toda la carrera”.

Por último, sobre el acercamiento de Risatti en una parte de la carrera, el mendocino señaló: “Caito en un momento creo que quiso cuidar la goma para ver si me atacaba en el final. Pero cuando llegaba cerca perdía carga y no le daba para poder intentarlo”.

FUENTE: Carburando.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE