LLAVER GANÓ LA CARRERA CLASIFICATORIA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver, del Equipo Chevrolet YPF, se quedó con la victoria en la competencia sabatina correspondiente a la 3ª fecha del Campeonato de Súper TC2000 que se disputa este fin de semana en Alta Gracia, Córdoba. Lo escoltaron Franco Vivian y el guaymallino Julián Santero. Este domingo a las 11.37hs se corre la carrera final, donde el esteño partirá 1° en la grilla.

Luego de una buena clasificación (culminó 4°) y sacando provecho por no tener que penalizar (lo que le permitió largar 2°), Bernardo Llaver terminó conquistando la victoria en la Carrera Clasificatoria (pactada a 16 vueltas) del STC2000 llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El piloto del Equipo Chevrolet YPF no pudo con José Manuel Urcera en la largada y éste se fue alejando.

Cuando empezaban a transitar el 11° giro de la competencia, y mientras las miradas estaban centradas en la lucha entre Julián Santero, Nicolás Moscardini y Ricardo Risatti por los puestos 4°, 5° y 6° y entre Leonel Pernía, Matías Rossi y Agustín Canapino por los puestos 7°, 8° y 9°; el auto de Urcera sufría algunos problemas empezando a perder rendimiento y fue superado por sus perseguidores.


Esto dejó al sanmartiniano en la delantera de la carrera seguido por Franco Vivian y Moscardini. Un giro más tarde, con Berni Llaver y Vivian distanciándose del resto, Santero logró dar cuentas de Moscardini para acomodarse así en el 3° lugar. Si bien en las vueltas siguientes y definitivas Vivian se arrimó a Llaver, el piloto esteño no sufrió y terminó celebrando su victoria.

El Top10 lo completaron Vivian, Santero, Risatti, Pernía, Rossi, Canapino, Facundo Ardusso, Juan Manuel Silva y Fabián Yannantuoni. Este domingo, a partir delas 11.37hs y pactada a 27 vueltas o un máximo de 50 minutos, se llevará a cabo la Carrera Final.

Bernardo Llaver: "Un excelente sábado para nosotros. Pude ganar la carrera clasificatoria. El Súper TC2000 es una categoría muy difícil, donde están los mejores pilotos y esto es muy gratificante para mí en lo personal e imagino que para todo el equipo porque lograr una victoria siempre es importante. De todas maneras queda lo de mañana (domingo) que es a lo que venimos que es la final y esperemos poder seguir por esta senda".

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE