DERROTA ANTE EL CRUZADO Y UNA NUEVA BAJA

Por Emanuel Cenci (Especial para SdE)
TW: @EmaCenci
Fotos: Prenda CDM

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR / TORNEO FEDERAL A

En la mañana de este sábado, Atlético Club San Martín visitó al Club Deportivo Maipú en el marco de un nuevo amistoso preparativo, el tercero, para el Torneo Regional Federal Amateur. La victoria fue para el Cruzado por 4-1. Además el equipo de Lucio Ramos sufrió la salida de Maximiliano Montiveros, que se fue a Club Atlético Huracán Las Heras.

Si uno observa el resultado del encuentro amistoso disputado por San Martín en el estadio Omar Higinio Sperdutti pensará que la diferencia entre ambos elencos fue grande. Sin embargo, el trámite del partido no se condice con el marcador final.


Es que el Chacarero, que venía de ganarle 4-2 a un combinado del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, arrancó mejor y a fuerza de pelotas aéreas encontró el camino que lo llevó a conseguir un penal, que Jesús Vera canjeó por festejo. Maipú, por su parte, durante esos primeros minutos no supo encontrar la justeza necesaria en los pases y casi no lograba llegar con peligro. 

Pero lo inesperado se terminó dando: Emir Basabe intentó salir jugando y su defectuoso pase rebotó en Veliez, que habilitó a Matías Persia para que este iguale las acciones cerca del cierre de la primera etapa. Ya en el segundo tiempo San Martín decidió el ingreso de varios futbolistas que no venían entrenando con normalidad hasta hace unos días (Castagno, Peinado, Ruiz y Salvador) lo que provocó que el Botellero comenzara a tener más la pelota. 


Sin embargo la historia se quebró al igual que en la primera etapa, ya que Brian Bustos se equivocó en dos salidas y en ambas lo pagó caro: Persia puso el 2-1, tras una intercepción de Navarro, y Riera cambió por gol un penal de Cavallera cuando éste recibió comprometido por el pase de su arquero. 

Encima tan solo dos minutos más tarde, Álvaro Veliez probó desde afuera del área y estampó el 4-1. Así quedó consumada la primera caída del León en su pretemporada. Con equivocaciones propias, y un segundo tiempo donde lógicamente le costó sostener el ritmo frente a un elenco de categoría superior que ya está en el final de su preparación para el Torneo Federal A. Quedará mejorar algunos aspectos y aceitar piezas. Por suerte tiempo todavía queda.  

OTRA BAJA 

El mediocampista central Maximiliano Montiveros firmó contrato con Huracán Las Heras hasta Diciembre de 2021, por lo que dejó de ser jugador de San Martín. De esta forma se suma a las bajas anteriores del mediocampista Bruno Costella y el delantero Nicolás Cía. ¿Habrá reemplazos? 

Sintesis:

Maipú (4): Matias Alasia; Luciano Rodriguez, Sergio Diaz, Fernando Moreyra, Edgardo Diaz; Matias Navarro, Federico Illanes, Ezequiel Riera, José Mendez; Matias Persia y Álvaro Veliez. Ingresaron: Diego Tonetto y Franco Moreno. DT: Luciano Theiler. 

San Martín (1): Emir Basabe (Brian Bustos); Jesús Sandoval, Lucas López, Alan González (Dino Castagno), Sebastián Cavallera (Carlos Ruiz); Julio Illanes (Alejo Martínez), Maximiliano Rodríguez (Ezequiel Steffen), Leandro Roggerone, Gonzalo Burgoa (Gustavo Atencio); Juan Ferreyra (Mauro Vega) y Jesús Vera (Benjamín Salvador) DT: Lucio Ramos.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE