PARIDAD EN LA PRIMERA PRUEBA DEL LEÓN

Por Emanuel Cenci (Especial para SdE)
TW: @EmaCenci
Fotos: Prensa ACSM

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR / TORNEO FEDERAL A

Atlético Club San Martín enfrentó en condición de local a Club Atlético Huracán Las Heras, que se prepara para el Torneo Federal A, en el primer amistoso de la pretemporada de cara al Torneo Regional Federal Amateur. El partido terminó 1 a 1, con gol de Mauricio Temperini para el local y de Maximiliano Herrera de penal para la visita.

El plantel del León rindió en la mañana de este sábado un duro examen con Huracán Las Heras –un equipo que ya tiene rodaje de varios amistosos y aspira al ascenso en el Federal A- como contraparte. La nota fue positiva y sin dudas logró la aprobación de la materia funcionamiento en pretemporada. Con un esquema táctico orientado a contener y luego atacar, Lucio Ramos logró cortar los circuitos de juego de su rival de turno y hasta tuvo algunas aproximaciones a través de sus referencias de ataque.


Mientras tuvo piernas jugó de igual a igual aunque en el final sintió el lógico desgaste de los trabajos que está realizando. El gol llegó iniciado el complemento (se disputaron dos tiempos de cuarenta minutos cada uno) cuando Vera, de manera inteligente, leyó el pase hacia el centro del lateral del Globo, interceptándolo y cediéndoselo a Temperini, que sólo tuvo que definir para adelantar al local. La respuesta llegó tras un penal que Maximiliano Herrera canjeó por gol. Así quedó estampado el uno a uno.


En cuanto a los nombres, San Martín tuvo 9 bajas entre aislados por Covid y lesionados (Braian Pérez, David Castañeda y Kevin Meyer), lo que claramente le quitó posibilidades de recambio al cuerpo técnico. El miércoles, el Albirrojo se cruzará con Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, y unos días más tarde hará lo propio con Club Deportivo Maipú.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Brian Bustos (Emir Basabe); Jesus Sandoval, Lucas López, Alan González (Leandro Roggerone), Sebastián Cavallera; Julio Illanes, Maximiliano Rodríguez, Maximiliano Montiveros, Gonzalo Burgoa (Ezequiel Steffen); Mauricio Temperini (Mauro Vega) y Jesús Vera (Juan Manuel Ferreyra). DT: Lucio Ramos.

Huracán Las Heras (1): Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Facundo Rodriguez, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Javier Sequeyra, Emmanuel García, Fernando Nuñez, Lucas Agüero; Leandro Lencina y Bruno Nasta. Ingresaron: Maximiliano Herrera, Aron Agüero, Federico Giusepponi, Luciano Silva, Cristian Ulloa, Gaspar Villalonga, Fernando Camara, Fabricio Ojeda y Mauro Ruggeri. DT: Martín Astudillo.

Goles: ST: Mauricio Temperini (SM), Maximiliano Herrera (HLH).
Árbitro: Gabriel Araujo.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE