DEBUT ESQUIVO PARA MÁXIMO PALAU EN EL TP

Por Jorge Ruiz
TW: @JorgitoRuiz
Foto: Prensa Turismo Pista

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TURISMO PISTA

El sanmartiniano Máximo Palau tuvo su bautismo en el automovilismo nacional tras ser parte este fin de semana de la 5ta. y la 6ta. fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista en la Clase 1. Pese a que los resultados no fueron los más positivos, es un camino que recién comienza para el joven de 15 años.

Lamentablemente el debut de Máximo Palau en el Turismo Pista fue algo desabrido y también áspero, ya que por problemas en el motor en una de las pruebas no pudo clasificar ni largar la primera carrera y después por un toque con posterior choque con un paredón (cámara a bordo del momento) no pudo culminar la segunda carrera cuando iba avanzando.


Respecto a su primera experiencia, el joven sanmartiniano dejó sus sensaciones: "Con la adaptación a la categoría nos fue bastante bien. No tuvimos mucha suerte se podría decir porque en una de las pruebas el motor se rompió y en otra se agarró y como no salimos a clasificar, largamos 48".

En cuanto al funcionamiento del auto expresó: "En la segunda final el auto venía espectacular, a un ritmo lindo, con la adaptación al auto veníamos bien, incluso en dos vueltas de 48 pasamos a 37. Hicimos once adelantamientos en dos vueltas, y después en la recta tuve un toque y me choqué con el paredón. Una lástima pero veremos qué saldrá la próxima carrera".

Nada que reprocharse para Máximo Palau, que aún tiene un largo camino por recorrer y mucho por aprender. Los buenos resultados, tarde o temprano llegarán y mientras tanto irá sumando una importante experiencia. La próxima competencia del Turismo Pista será los días 12 y 13 de diciembre con otra doble fecha, aún en autódromo a confirmar.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE