"COKI" SOTO GANÓ EN SU DEBUT PROFESIONAL

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Gentileza

BOXEO: PELEA PROFESIONAL

Contundente victoria del juninense Alfredo Soto en su debut como profesional logrando un nocaut técnico en el segundo round (1'29'') frente al neuquino Ezequiel Nieva, quien también hizo su debut. Luego de un inicio equilibrado, el oriundo de Medrano tomó el control con sus potentes golpes y mandó dos veces a la lona a su rival.

En la noche del viernes, en el Gimnasio Pablo Chacón en Las Heras, se llevó a cabo esta pelea única donde el esteño Alfredo Soto tenía su debut como profesional frente a Ezequiel Nieva, que también tenía su primera pelea en el campo rentado. Ambos llegaban con buenas e interesantes experiencias en el amateurismo. Combate pactado a cuatro rounds y en categoría superpluma.

Luego de un comienzo parejo, donde incluso el oriundo de Cutral-Co mostró que tenía lo suyo, Coki Soto se adueñó del pleito a través de la explosión de su boxeo y con la potencia de sus golpes. Cerca del cierre del primer round produjo la caída de su rival con un buen gancho ascendente de izquierda, su mano más hábil. La campana terminó salvando al boxeador visitante.

Tras el conteo y la finalización de ese round, parecía reponerse Nievas pero el de Medrano salió con todo motivado por lo sucedido en el primer asalto y arremetió nuevamente al neuquino. Y con un cross de derecha conectó la mandíbula de Nieva para volver a mandarlo a la lona. Tras el conteo y el reinicio, terminó volando la toalla por parte de Jorge Alfaro viendo que su pupilo estaba siendo castigado.

"La verdad que lo esperamos tanto tiempo y se dio espectacular. No me lo imaginaba nunca así y gracias a Dios se me dio. Muchas gracias a toda la gente que me apoya, en exclusivo a la gente de Medrano que es impresionante y toda la gente de Mendoza", expresó el pupilo de Darío Herrera tras su primer paso triunfal en el profesionalismo.

FUENTE: Boxing Club Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE