DARÍO ÁVILA TRIUNFÓ EN MONTECASEROS

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2020/2021

El cordobés Darío Álvarez (SEP San Juan) se llevó la victoria en la segunda fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, disputada sobre 132 kilómetros en Montecaseros, San Martín. El riocuartense fue el más rápido en el embalaje masivo, superando a Gil Maidana y Curuchet.

En una jornada dominical con gran cantidad de ciclistas, Gerónimo Montaña (Mi Maní Zabala) fue el primero en festejar. El juvenil sanjuanino conformó una fuga de tres corredores, que se terminaría jugando la victoria frente al Club Montecaseros, rematando con triunfo en el sprint ante Joaquín Fernández y Francisco Sánchez.

Entre los Máster, el pelotón dejó hacer a una larga escapada. Sin embargo, el lote principal midió al único escapado y lo neutralizó en los kilómetros finales. En el embalaje, el ‘rosado’ Gustavo Gómez destacó con su velocidad y alzó los brazos ante Gustavo Collado y Daniel Zumer.


Finalmente, con los Élite, Sub 23 y Junior en ruta, los ataques se dieron desde bajada de bandera. El SEP San Juan intentó imponer condiciones y enfiló el grupo, pero cada movimiento fue respondido por la gente del SAT, Municipalidad de Guaymallén y Mi Maní Zabala, entre otros.

Así se vivieron las primeras de las seis vueltas al circuito en Montecaseros, que destacaba por el gran estado de sus rutas, los viñedos y el calor del este provincial. Francisco Monte, Jean Rodríguez, Santiago Sánchez, Leonardo Bravo, Juan Pablo Bonfanti, Jonathan Agüero y David Talavera fueron algunos de los que salieron a la ofensiva, pero los diversos intereses no dieron lugar a que una fuga se jugara la victoria.

Así las cosas, el triunfador de la carrera principal del día se definió en un sprint masivo. Los ‘Bichos Verdes’ ubicaron de buena manera a Darío Álvarez, quien supo ganar en un embalaje de la Vuelta de Mendoza, y el riocuartense no decepcionó. Álvarez remató el trabajo de sus compañeros y se llevó un contundente triunfo ante los bonaerenses Fernando Gil Maidana (SAT) y Juan Ignacio Curuchet (Shania).

CLASIFICACIONES:

Élite, Sub23 y Junior: 
1. Darío Álvarez (SEP San Juan) 
2. Fernando Gil Maidana (SAT) 
3. Juan Ignacio Curuchet (Shania) 
4. Facundo Lezica (SAT) 
5. Santiago Rodríguez (Jam Rod) 
6. Jonathan Sepúlveda (Medrano) 
7. Luka Dundic (Mi Maní Zabala) 
8. Pablo De la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) 
9. Mauricio Jácamo (Bicicletería Jácamo) 
10. José Orlanda Zabala (Mi Maní Zabala) 

Máster: 
1. Gustavo Gómez (Gómez-Sodas Báez) 
2. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén)
3. José Daniel Zumer (Lobito Brizuela Cycling Training) 
4. Leonardo Cobarrubia 
5. Mauricio Aruta 

Juveniles (2004/05/06): 
1. Gerónimo Montaña (Mi Maní Zabala) 
2. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) 
3. Francisco Sánchez 
4. Nahuel Guzmán 
5. Facundo Ambrossi (Sergi Team) 

PRÓXIMAS FECHAS:

Fecha 3: 20 de diciembre, en Santa Rosa.
Fecha 4: 27 de diciembre, GP Aserradero Bucci (Luján-Tupungato)
Fecha 5: 3 de enero, en Godoy Cruz.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE