DE LA BARRERA TAMBIÉN GANÓ EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2020/2021

Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con el triunfo este martes en la primera fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, disputado sobre 84 kilómetros en el Autódromo Ciudad de San Martín. El bonaerense extendió la racha de la formación morada, puesto que su compañero Mauricio Páez se había impuesto en el Critérium inicial el domingo pasado también en San Martín.

Al igual que el fin de semana, los ciclistas se acercaron en gran cantidad al este provincial para celebrar una nueva competencia de ruta. Entre los juveniles, el sanrafaelino Santiago García (Jam Rod) impuso condiciones y remató al sprint una escapada de cinco corredores, festejando por delante de Joaquín Vega (Red Yañez) y Nahuen Olguin (Team Monrroy).  

En la prueba de Máster, con algunas caídas mediante, la victoria se decidió en un embalaje entre los mayores. El experimentado Gustavo Toledo, con un largo sprint, se llevó un contundente triunfo y alzó los brazos en línea de meta. Pablo Luna y Luis Machuca completaron el podio de la entretenida competencia.


En la calurosa jornada, con un viento que se hizo cada vez más presente, el telón se bajó con la carrera de Élite, Sub 23 y Juniors. Luka Dundic (Mi Maní Zabala) y Francisco Monte (Bicicletería Jácamo) protagonizaron la primera gran escapada del día y llegaron a tomar 40” sobre el grupo principal. El lote reaccionó a tiempo y una fuga de nueve hombres se lanzó en la búsqueda de los dos punteros, aunque no todos ellos llegarían a la vanguardia.

Con siete hombres al mando, Pablo Brun (Shania) y Pablo de la Barrera (Mun. de Godoy Cruz) atacaron a 20 km de meta y dejaron atrás a Alejandro Quilci, Diego Galván, Santiago Rodríguez, Matías Pérez y Francisco Monte, quienes no pudieron contrarrestar la ofensiva. El dúo viajó a relevos y la renta creció hasta el último giro. En la vuelta final, Brun aceleró en dos ocasiones, pero De la Barrera respondió sólido y, con un gran sprint, le dio a la Municipalidad de Godoy Cruz el segundo triunfo consecutivo.

CLASIFICACIONES:

Élite, Sub23 y Junior:
1. Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Pablo Brun (Shania)
3. Diego Galván (Equipo Continental Municipalidad de Rawson)
4. Lorenzo Díaz (Equipo Continental San Luis)
5. Francisco Monte (Bicicletería Jácamo)
6. Santiago Rodríguez (Jam Rod)
7. Matías Pérez (Fas Electricidad-Maderera López)
8. Luka Dundic (Mi Maní Zabala)
9. Agustín Adriel Altamirano (Ranqueles CCGP)
10. Gonzalo Gabriel Jorda (Mi Maní Zabala)

Máster:
1. Gustavo Toledo
2. Pablo Luna
3. Luis Machuca
4. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén)
5. Gabriel Pérez (Rollos Team)

Juveniles (2004/05/06):
1. Santiago García (Jam Rod)
2. Joaquín Vega (Red Yañez)
3. Nahuen Olguin (Team Monrroy)
4. Matías Agüero (Academia Juvenil de Guaymallén)
5. Ángel González (Equipo de ciclismo Apolo)

PRÓXIMAS FECHAS:

Fecha 2: 13 de diciembre, en el Circuito Minelli (San Martín)
Fecha 3: 20 de diciembre, en Santa Rosa.
Fecha 4: 27 de diciembre, GP Aserradero Bucci (Luján-Tupungato)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE