EVER DEMALDÉ INICIÓ SU CAMINO COMO DT

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza

FÚTBOL: UAE SECOND DIVISION LEAGUE

El juninense Ever Demaldé hizo su debut como entrenador en el Al Hilal United Football Club de la Segunda División en la Liga de Emiratos Árabes Unidos. Esta es la primera vez que el esteño está al frente de un plantel, ya que hasta el momento había sido asistente con un importante camino recorrido. El primer paso como DT fue con derrota.

Luego de una interesante trayectoria como asistente (ver aparte), Ever Demaldé comenzó su carrera como entrenador principal. El juninense dejó su cargo como ayudante de campo de Diego Dabove en Argentinos Juniors a mitad de año y tomó rumbo hacia Dubai para hacerse cargo del primer equipo del Al Hilal United FC.

Demaldé da indicaciones en un amistoso.

Tras la pretemporada realizada, con tres amistosos disputados (dos triunfos y una derrota), Demaldé tuvo su bautismo oficial como entrenador del Al Hilal el pasado viernes en el marco de la primera fecha del certamen por la 2da. División de la Liga de EAU. Lamentablemente fue derrota 3-1 frente a Al Mooj Club.

El Al Hilal integra el Grupo A junto a Al Mooj, Laval United Football Club, La Liga HPC, United FC, United Sports, Regional Sports y Atlético Arabia FC. La segunda fecha será este viernes próximo, donde el conjunto del DT  juninense se medirá con United FC (venció 4-3 a United Sports en la primera jornada).

Gastón González y Demaldé juntos en Dubai.

El camino transcurrido por Demaldé

Su historia ligada al fútbol inició como jugador en Escuela Deportiva Junín y luego continuó con 12 años en el Atlético Club San Martín. Mientras que como entrenador los primeros pasos también los dio en el Verde juninense en las categorías inferiores. Luego hizo lo propio en el Club Barriales del mismo departamento. Su camino tuvo una continuidad increíble luego de escribirle una carta a Marcelo Bielsa en octubre de 2013.


El entrenador rosarino lo invitaría para que tomase un curso intensivo en su ciudad natal antes de partir con destino a Francia, donde lo esperaba el Olympique de Marsella (ya había firmado contrato). El Loco le ofreció viajar con su cuerpo de trabajo para continuar su capacitación en Europa y, aunque en un principio sólo era por 40 días, las semanas pasaron y Ever siguió en el Viejo continente. En septiembre de 2014 firmaría contrato con el elenco francés para ser parte del cuerpo técnico de Bielsa en forma oficial.


Así iniciaba su camino como asistente, que continuaría entre 2015 y 2017 en la Selección de Arabia Saudita junto al holandés Bert Van Marwijk (subcampeón en el Mundial 2010) donde lograron la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 (no dirigieron en la cita ecuménica porque Van Marwijk no llegó a un arreglo). Tras ello le llegaría la oportunidad de volver al país y a Mendoza junto a Diego Dabove, quien tomaba las riendas del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.


La temporada siguiente, pese a los buenos resultados y la oportunidad de dirigir al Tomba en Copa Libertadores, Dabove decidió firmar contrato con la Asociación Atlética Argentinos Juniors por un año y medio y hasta allí lo siguió acompañando Demalde. En julio de este año, sus caminos se dividieron ya que el entrenador juninense fue en busca de su primera experiencia como DT principal en Emiratos Árabes Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

  1. Interesante recorrido deportivo del Señor Ever Demaldé, le deseo el mayor de los éxitos a él y al Señor Gastón Germán González.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE