domingo, 6 de diciembre de 2020

EN EL REGRESO DEL CICLISMO, MAURICIO PÁEZ SE IMPUSO EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2020/2021

Luego de un extenso parate debido a la pandemia de covid-19, el ciclismo volvió a la acción este domingo con la primera jornada del Campeonato Mendocino de Ruta 2020/2021 disputada en el Autódromo Ciudad de San Martín. El vencedor fue el tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz).

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo a la temporada 2020/21 del ciclismo de ruta en la provincia de Mendoza, con un Critérium de Apertura en el autódromo sanmartiniano transitando el circuito Jorge Ángel Pena. Mauricio Páez, representante de la Municipalidad de Godoy Cruz, se quedó con la victoria, tras imponerse en el embalaje masivo.


En una gran jornada, con carreras para todas las categorías, los Másters y los Juveniles fueron los encargados de brindar las primeras emociones. Entre los mayores, Gabriel Pérez llegó escapado con Cristian Ríos y firmaron el 1-2, respectivamente, en línea de meta. Entre los más jóvenes, los Fernández –sin parentesco- impusieron condiciones: Joaquín (2005) se llevó el triunfo en su categoría, mientras que el puntano Nicolás festejó en Juniors.

La última prueba del día estuvo animada por los Élite y Sub 23. En una carrera muy reñida, con un pelotón que no permitió que las fugas se consolidaran, todo terminó decidiéndose al sprint tras 83 kilómetros. Allí, el tunuyanino Mauricio Páez demostró por qué es el tricampeón mendocino y se llevó la victoria ante Mauricio Quiroga, de San Luis. El sanrafaelino Daniel Pinillos completó el podio.


Entre las particularidades del evento, que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Martín, vale destacar que Quiroga no quiso pasar desapercibido el fallecimiento de Diego Maradona y compitió con una camiseta que llevaba su nombre. Además, los auxiliares de los equipos tuvieron un gran comportamiento, respetando el distanciamiento social y utilizando tapabocas, actitudes que se espera que se repitan el martes 8 de diciembre, cuando el pelotón vuelva a reunirse desde las 9 horas en el Autódromo Ciudad de San Martín para una nueva fecha del calendario rutero.

CLASIFICACIONES:

Élite y Sub23:
1. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Mauricio Quiroga (San Luis)
3. Daniel Pinillos (Jam Rod)
4. Matías Pérez (Fas Electricidad-Maderera López)
5. Santiago Rodríguez (Jam Rod)
6. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)
7. Juan Pablo Bonfanti (Sergi Team)
8. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz)
9. Ramiro Castro (Academia Juvenil Municipalidad de Guaymallén)
10. Agustín Altamirano (San Luis)

Máster:
1. Gabriel Pérez
2. Cristian Ríos
3. Marcelo Galdamez
4. Daniel Villar
5. Pablo Jaliff

Juniors:
1.Nicolás Fernández (San Luis)
2. Bernardo Cambareri (San Luis)

Juveniles (2004/05/06):
1. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén)
2. Joaquín Vega (Red Yañez)
3. Jesús Echegaray (San Luis)

PRÓXIMAS FECHAS:

Fecha 1: 8 de diciembre, a las 9 horas, en el Autódromo Jorge Ángel Pena (San Martín).
Fecha 2: 13 de diciembre, en el Circuito Minelli (San Martín)
Fecha 3: 20 de diciembre, en Santa Rosa.
Fecha 4: 27 de diciembre, GP Aserradero Bucci (Luján-Tupungato)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

TE PUEDE INTERESAR:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario