LUCERO METIÓ AL FORTÍN EN SEMIFINALES

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza

FÚTBOL: COPA CONMEBOL SUDAMERICANA 2020

El delantero juninense Juan Martín Lucero convirtió de manera agónica el gol clave con el que Club Atlético Vélez Sarsfield superó por 3 a 1 a Club Deportivo Universidad Católica de Chile en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Así el Fortín se metió entre los cuatro mejores de la competencia.

Tras la derrota como local por 2 a 1, dónde el juninense Juan Martín Lucero había anotado el gol de Vélez, el Fortín debía ir a Chile a buscar un triunfo anotando sí o sí dos goles como mínimo. Y justamente el delantero de la zona este mendocina terminaría siendo el héroe de la clasificación de su equipo a las semifinales.


El encuentro comenzó favorable a los dirigidos por Mauricio Pellegrino gracias al penal convertido por Cristian Tarragona a los 17 minutos de la primera etapa. Esa ventaja aún no era suficiente para los argentinos, que debían ir por más. Aunque en el primer período no logran alcanzar el segundo tanto de la tranquilidad.

Cuando se jugaban 22 minutos del complemente, Luciano Aued de penal concretó la paridad para el elenco chileno y le puso mayor presión al Fortín, que ahora debía buscar el segundo par ir a penales. De inmediato Pellegrino mandó a la cancha a Lucero y a Hernán De la Fuente. A los 27' apareció Luca Orellano con un golazo para darle la ventaja a Vélez, que igualmente no se conformó con eso.
Fue así que a los 49 minutos, cuando el destino parecían ser los penales, llegó un gran centro de Ricardo Álvarez y fue el Gato Lucero quien logró conectar de cabeza para vencer la resistencia del arquero Matías Dituro y desatar así la algarabía del Fortín. Vélez está en semifinales de la Sudamericana y espera por el ganador de la serie entre Club Atlético Lanús y Club Atlético Independiente (0-0 en la ida).

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk