BIENVENIDOS SEAN LOS REGALOS

Por Jorge Ruiz (Enviado especial a General Alvear)
TW: @JorgitoRuiz

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear en condición de visitante por la 3a. Fecha de la Zona en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. El Chacarero, que se mantiene como líder solitario, sacó provecho de una infantil expulsión y de un claro error defensivo del anfitrión.

Si bien en la previa podía pensarse que San Martín, que había sus dos partidos previos, era muy superior a Bowen,que había perdido los dos anteriores; en cancha eso no se notó. Incluso el anfitrión supo inquietar y, es más, se mantuvo siempre jugandode igual a igual aunque estuvo un tiempo con un jugador menos. El elenco de Ramos, que tuvo algunas variantes obligadas, no la tuvo fácil para imponerse.


El Naranja inició más metido y por el sector derecho de su ataque consiguió generar las primeras aproximaciones del encuentro a través de un remate apenas desviado de Funes y también un intento de Sosa que no terminó siendo centro ni arco. El León intentó responder, pero le costaba poder encontrar a Ferreyra, Temperini y Meyer. Hubo dos acciones en el área local donde primero Alfonso parecía cometerle penal a Temperini con un agarrón y otra donde una mano de Pascual entorpecía el intento del N°7. Nada en ambas para el colegiado Blanco.

A diferencia de los partidos anteriores, al Albirrojo le costó sacar ventaja del juego de Ferreyra. Se repartían el dominio del balón y ninguno tomaba el control del trámite. Aún así a los 18' lograba convertir la visita mediante un cabezazo de López, pero el árbitro Blanco no lo convalido debido a una carga del central sobre Alfonso. Poco y nada sucedió luego, el  balón estaba dividido y por los aires. Hasta que Velázquez habilitó de cabeza a Ferreyra y éste logró meterese al área y rematar, pero se lució Arecidiácono.


Poco después, y luego de un córner, González se encontró con el balón en el área rival pero su remate se fue muy elevado. Nada era para destacar. Sorpresiva e increíblemente, a los 45' veía la roja directa Alfonso luego de darle un cachetazo en la nuca a Rodríguez. El central del Naranja y Gadea tuvieron un cruce con empujones y agarrones con Velázquez tras la sanción de una falta en favor del local. Rodríguez fue a calmar a su compañero y cuando se alejaba, Alfonso lo agredió con el árbitro al lado y observando. Blanco no dudó y lo expulsó.

Ciertamente jugar con uno menos era favorable para el León y se esperaba que saliera al complemento en busca de la ventaja desde el inicio. Pero los alvearenses no se replegaron para cuidarse, Freire sólo retrasó a Sosa y cerró a Gadea, y salieron a proponer. Así a los 3' Funes probó de lejos con un Bangardino adelantado y casi convierte. A los 10' Ramos mandó a la cancha a Salvador,quien se ubicó por izquierda y Velázquez se cerró junto a Rodríguez. Allí cambió el trámite.


Y fue justamente de los pies de Velázquez desde donde empezaron a nacer los balones para los delanteros. A los 13' metió un balón al área para Ferreyra, pero fue anticipado por Gadea, quien equívocamente le bajó el esférico de cabeza a Meyer que ingresaba solo para definir ante Arecidiácono y concretar el 1-0 del Chacarero. Minutos más tarde Velázquez habilitó a Salvador, que definió muy cerca pegado a un palo.

Luego intervino Ruiz para combinar con Temperini, quien mandó un centro bajo, y Salvador se perdió el gol frente al arco. Bowen intentaba encontrar soluciones para sus necesidades pero no lo lograba. Cerca del fnal hubo un poco de ambos, Ferreyra tuvo una pero le dio mal y muy afuera. Mientras el Naranja respondió a los 48' con una contra que terminó con un disparo de Funes apenas desviado. Muy cerca de transformarse en la igualdad. En la última, Velázquez en un tiro libre la pinchó para Peinado y éste definió afuera.


San Martín no es un equipo que gusta y golea, pero sí uno que gana. El León tiene las armas necesarias para imponerse sobre sus rivales, pero aún debe corregir algunos aspectos para terminar de acoplarse por completo. Además necesita mayor certeza para poder liquidar los partidos cuando es posible y así no sufrir. Este domingo el Chacarero visitará a Fundación Amigos por el Deporte en busca de asegurar su clasificación y en el primer puesto.

SÍNTESIS:

Deportivo Bowen (0): Emmanuel Arecidiácono; Ezequiel Gadea, Fernando Alfonso, Lucas Alferez, Matías Pascual; Maximiliano Sosa, Matías Sotomayor, Luis Aguilera, Agustín Medina; Fausto Serquera y Jesús Funes. DT: Omar Freire.

Atlético San Martín (1): Pablo Bangardino; Jesús Sandoval, Lucas López, Alan González, Carlos Ruiz; Julio Illanes, Maximiliano Rodríguez, Jorge Velázquez; Juan Manuel Ferreyra, Maximiliano Temperini y Kevin Meyer. DT: Lucio Ramos.

Gol: ST 13' Meyer (SM).
Cambios: ST 10' Axel Díaz x Medina (B) y Benjamín Salvador x Illanes (SM), 29' Matías Soria y Brian Gatica x Serquera y Gadea (B), 35' Fernando Araujo x Meyer (SM), 40' Neyén Salina y Franco González x Pascual y Sosa (B) y 45' Luciano Peinado x Ferreyra (SM).
Árbitro: Facundo Blanco. Asistentes: Maximiliano Polanco y Luis Echenique (terna de Eugenio Bustos).
Cancha: Unión Social y Deportiva Bowen.
Incidencias: PT 45' Expulsado Alfonso (B), roja directa por agresión.

MÁS FOTOS









TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE