MORDIÓ COMO PERRO, RUGIÓ COMO LEÓN

Por Jorge Ruiz (Enviado Especial a San Rafael)
TW: @JorgitoRuiz

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 en su visita a Sport Club Quiroga de San Rafael por la 2a. Fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. El Perro Vera anotó el gol del triunfo. El León, que ahora lidera en solitario, terminó con dos jugadores menos. El Pañuelito Azul desaprovechó un penal, desviado por Bangardino, estando 0-0.

Está claro que si se sufre, luego se disfruta más. Y cuando se gana un partido como lo hizo San Martín, se disfruta mucho más. No fue nada sencillo, pese a que el equipo de Lucio Ramos mostró una mejor imagen que en el debut. De entrada, el Chacarero comenzó arremetiendo sobre el arco de Quiroga y generó peligro serio.


A los 2, González le tapó un potente remate a Temperini. Más tarde Velázquez estuvo cerca con un intento desde un tiro libre. Sobre los 11', González desvió un córner de Rodríguez y el rebote le quedó a López, quien entrando solo por el medio definió elevado. Se lamentaban todos en el Albirrojo, que con Ferreyra hacía sufrir a la línea de tres rival.

El trámite se fue haciendo más disputado y equilibrado, aunque al Pañuelito Azul le costaba progresar en ataque y generarle exigencias a Bangardino. Sobre los 33', Vera tuvo un disparo de frente al arco pero sin fuerza y González controló abajo. Era más el conjunto esteño, pero no conseguía hacerlo valer en el marcador.


Sorpresivamente a los 41' logró filtrarse el elenco local y la acción terminó en penal de Castagno, que además vio la roja. Freyre se hizo cargo del remate que Bangardino alcanzó a rozar (se le salió un dedo de lugar) y el balón dio en el palo y salió. El cierre tuvo al León reacomodándose con Sandoval como 4 y un sistema 4-3-2.


Tras el descanso, ningún DT modificó sus equipos. Con un hombre más, Quiroga se vio obligado a ir en busca de la ventaja y en los primeros minutos se aproximó aunque sin mucho riesgo. Y San Martín respondió, nuevamente con Ferreyra sacando ventajas por la banda izquierda del rival. Así a los 4' logró enviar un centro bajo que cruzó el área y no llegaron a conectar Vera ni Temperini.

Ahora el duelo se hacía más trabado y a los dos les costaba encontrar el camino hacia el gol. Hasta que a los 20' llegó un centro al medio del área y Maidana tocó el balón con la mano para despejarlo, el árbitro Noguera no dudó y sancionó penal. Vera tomó el esférico y pateó mal, González tapó pero el Perro no falló en el rebote y puso el 1-0 albirrojo.


Poco después el colegiado Noguera empezó a tener algunas sanciones que acercaban al anfitrión hacia el área del León. Pero el conjunto chacarero resistía y despejaba cada balón. Ramos mandó al campo a Illanes y sacó a Temperini para tener un hombre más en el medio y arriba sólo a Vera. Pero a los 33', Vera vio la segunda amarilla y el equipo de Ramos se quedaba con 9. Situación difícil.

Tizza realizaba cambios ofensivos buscando poblar el área de San Martín para llegar a la igualdad. Llovían los centros, pero López, González y Bangardino despejaban. La visita aguantaba y esperaba para salir de contragolpe, y casi lo liquida a los 49' con Illanes desbordando y mandando un centro al que Velázaiez no pudo darle destino de red. Un minuto más tarde, Bangardino se agigantó para tapar un cara a cara y asegurar la victoria.


Un nuevo triunfo valioso de Atlético San Martín para seguir tomando envión y confianza. El Chacarero queda puntero en solitario con 6 puntos. Quiroga y Fundación Amigos por el Deporte (venció 3-1 a Deportivo Bowen) suman 3. Este miércoles a partir de las 17.10hs, el León viajará a General Alvear para visitar a Bowen.

SÍNTESIS:

SC Quiroga (0): Gabriel González; Carlos Freyre, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Juan Martínez, Víctor Benítez, Julián Martín, Rafael Maidana; Gonzalo Rodríguez; Santiago Martínez y Emiliano Sosa. DT: Alfredo Tizza.

Atlético San Martín (1): Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González, Carlos Ruiz; Juan Manuel Ferreyra, Maximiliano Rodríguez, Jesús Sandoval, Jorge Velázquez; Mauricio Temperini y Jesús Vera. DT: Lucio Ramos.

Gol: ST 22' Vera (SM).
Cambios: ST 23' Emmanuel Carrizo x Maidana (Q), 25' Julio Illanes x Temperini (SM), 37' Santiago Cardozo y Rodrigo Torres x S. Martínez y Escandar (Q) y 45' Benjamín Salvador x Ferreyra (SM).
Árbitro: Matías Noguera. Asistentes: Gonzalo Albornoz y Norberto Agüero (terna de San Luis).
Cancha: San Martín de Monte Comán.
Incidencias: PT 41' Expulsado Castagno (SM), roja directa, y 42' Bangardino (SM) le tapó un penal a Freyre (Q). ST 22' González (Q) le tapó un penal a Vera (SM) y 33' Expulsado Vera (SM) por doble amonestación.

MÁS FOTOS







TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE